Polémica por un local de ropa femenina que le prohibía la entrada a los hombres
Edición Impresa | 5 de Enero de 2019 | 03:21

Un cartel, adherido a la puerta de un local de ropa para mujeres hasta ayer, provocó polémica y hasta bronca entre el público masculino, que se sintió “discriminado”.
La curiosa leyenda fue colocada en el acceso a un comercio de indumentaria femenina de la calle 58 entre 8 y 9 y advertía: “El local se reserva el derecho de admisión y la entrada es exclusiva para mujeres por seguridad”.
Esa restricción de género provocó, sobre todo en las redes sociales, donde no tardó en viralizarse la advertencia, la reacción de hombres y mujeres que entendieron que se le prohibía la entrada al público masculino en un espacio comercial y consideraron el hecho como “una discriminación hacia los varones”.
El cartel estuvo colgado en la puerta del local en las últimas semanas. Y justo en esta época de constantes reivindicaciones femeninas algunos sectores adhirieron a la iniciativa mientras que otros se mostraron reactivos.
Según señaló una empleada del local a quien consultó este diario, el cartel estuvo colocado hasta ayer y tras el revuelo que causó fue retirado. En la tarde de la víspera ya no estaba.
Según se explicó, en los últimos días se habían registrado en el local dos robos, uno con el comercio vacío y otro ya con mayor riesgo porque se produjo cuando estaban presentes las dos jóvenes empleadas.
“Con las Fiestas fue mucha la gente que entraba y para mayor seguridad se decidió que no ingresen los varones”, se señaló.
Con las aguas divididas, una de las opiniones que se manifestaron en las redes hizo hincapié en el hecho de que como se trata de un negocio de vestimenta femenina no era necesario que entraran al local los hombres.
La otra postura cuestionó el freno que dejó a algunos varones que acompañaban en las compras a mujeres del lado de afuera del negocio. ¿Y si uno quiere hacer un regalo no puede entrar a comprarlo?”, se planteó más como un reproche a la medida que como un interrogante.
Otros señalaron su disgusto por “sentirse” atacados como “delincuentes” por el sólo hecho de pertenecer al género masculino.
No es la primera vez que se produce un episodio de este tipo en un local platense, ya que en septiembre de 2009 un local (también de ropa para mujeres) situado en la avenida 13, colgó un cartel similar luego de un asalto a mano armada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE