¿Estudiantes se queda en 2019 sin su arquero titular?

Desde Avellaneda lo dan como posible. Suena en Huracán. En el Pincha aseguran que “ningún club hizo una propuesta”. Si se va, la dirigencia tiene decidido apostar por Daniel Sappa

Edición Impresa

El futuro de Mariano Andújar en Estudiantes tiene un signo de pregunta más grande que el Country Club. Nadie lo hizo público todavía puertas para adentro, pero es un secreto a voces que el arquero será transferido en este receso de verano.

A Andújar le quedan seis meses más de contrato. Nadie del Pincha le informó chances de renovarlo. Ese silencio tal vez indique que no habrá otro contrato por delante, y entonces la chance de aprovechar alguna buena oferta.

Desde finales del año pasado se está hablando de su salida. Y las charlas se profundizaron al comenzar este 2019. Primero fue el presidente Juan Sebastián Verón el que se sentó con él. Ahora Agustín Alayes.

Las dos partes consideran que, ante una buena propuesta, no habrá trabas para que se vaya del Club. POr eso, y teniendo en cuenta el gran año que tuvo en el arco de Estudiantes, vendrán una, dos y más ofertas.

“Hasta el momento nadie nos llamó ni envió nada”, repiten los encargados del fútbol albirrojo ante la consulta reiterada por la posible salida del arquero. Pero cuando el río suena...

En el Pincha quieren que la oferta sea seductora para el jugador pero también que le permita recaudar algunos miles de dólares al Club, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan los clubes argentinos.

Mariano Andújar fue campeón con Estudiantes del torneo Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009. Además, participó de los mundiales 2010 y 2014. Actualmente es el capitán del equipo, rango que adquirió luego del retiro de Leandro Desábato.

Independiente, el principal candidato

Independiente es el club más interesado en el jugador. Días atrás se produjo la salida de Martín Campaña, al Santos de Brasil. Y Mariano Andújar es el principal candidato a reemplazarlo.

El Rojo está en un proceso de reducción de su plantel, ya que además de Campaña se fueron Emanuel Gigliotti y Maxi Meza. Pero tiene copa Sudamericana por delante y buscará terminar lo más arriba posible en la actual Superliga.

Pero ojo que no está solo en la lista de reemplazantes. Otro arquero ex Estudiantes figura en ese listado: Agustín Rossi, con poco lugar en Boca aunque tenga una charla pendiente con Gustavo Alfaro. Con menos renombre figura Mauricio Arboleda, el arquero de Banfield.

Ayer también se sumó Marcos Díaz, quien en un 90% dejará de ser el arquero de Huracán luego de su pelea con el presidente Nadur.

Desde Buenos Aires se mencionó a Andújar como posible jugador del Globo, que este año disputará la Copa Libertadores. Esta chances suena un poco irreal, ya que no fue bien recibido por los hinchas cada vez que le tocó pisar el Tomás Ducó.

Del exterior también hay varios clubes que lo están siguiendo. México es una buena opción, deportivo y económica. También Brasil, que ha llevado varios argentinos. Con 35 años, la chance de volver a jugar en Italia parece más lejana.

Si se va su reemplazante será Daniel Sappa

Daniel Sappa es el elegido para ser su reemplazante, en caso de prosperar la transferencia. La dirigencia de Estudiantes está convencida que no tendrá que salir al mercado para encontrar otro arquero.

En la jornada de ayer se habló de que los dirigentes estaban por incorporar a un arquero que actualmente está en el ascenso y tiene mucha experiencia. Al menos para tener un jugador en el banco de los suplentes en el caso que el juvenil Sappa (con 23 años, categoría 1995) tenga un mal paso.

“Es mentira, nos ofrecen arqueros todos los días, pero de momento no tenemos pensado salir a buscar a ninguno”, le respondió a este medio un alto dirigente. Si se va Andújar, tal vez llegue un arquero, pero no es prioridad. Y no vendrá a ser titular.

Andújar regresó dos veces a Estudiantes luego de jugar en Catania y Nápoli

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE