Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal y la relación con Peña: "Es de trabajo y en un contexto de campaña, con roles distintos"

La gobernara se refirió a las diferencias con el jefe de gabinete nacional y aseguró que su "energía está en dar vuelta la elección"

Vidal y la relación con Peña: "Es de trabajo y en un contexto de campaña, con roles distintos"
10 de Octubre de 2019 | 14:31

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que toda su "energía está en dar vuelta la elección", pero prometió que en caso de que gane su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, habrá "una transición ordenada", y aseguró que su objetivo con la política va más allá de los comicios.

Vidal reconoció que tiene "diferencias" con Marcos Peña. "La relación es de trabajo y en un contexto de campaña, con roles distintos", dijo la gobernadora bonaerense sobre su vínculo con el jefe de gabinete.

Consultada sobre posibles fricciones en la estrategia electoral entre Nación y Provincia y del debate sobre el desdoblamiento de elecciones en territorio bonaerense, que finalmente no se implementó, Vidal dijo que se trata de "discusiones distintas".

La mandataria provincial explicó que "hay tres campañas distintas: la Provincia, la Ciudad y la Nación", y que "está bien" que se así porque "son diferentes". "En Provincia no hay balotaje. Uno cuando elige para gobernador elige obras, trabajo, educación, salud.

En diálogo con radio La Red, Vidal sostuvo: "Hoy toda mi energía está en dar vuelta la elección", aclaró que si gana Kicillof la transición será "democrática, ordenada, como corresponde, con todos los equipos a disposición".

Respecto a las elecciones PASO de agosto, consideró que la distancia entre ella y el candidato de Alberto Fernández marcó "una diferencia grande"; sin embargo, dijo ser "de las que creen que cuando te votan no te dan un cheque en blanco: hay que hacer un examen todos los días, y en ese voto nos dijeron que no alcanza, que no es suficiente".

Y se sinceró: "Hablaría mal de nosotros que Juntos por el Cambio no continuara porque no se cumple el objetivo de un cargo. Mi objetivo con la política, con el servicio, va más allá de una elección", y en ese sentido aseveró que su compromiso "va a seguir estando".

Para la gobernadora, "las cifras de la pobreza son alarmantes", aunque el oficialismo puso "lo mejor que está al alcance” para combatirla; de todos modos, agregó que "el voto nos dijo que la inflación pegaba mucho en alimentos y tomamos medidas para responder a eso".

Y recordó, en ese sentido, que "la provincia fue la única que eliminó los impuestos en luz y gas para paliar los tarifazos".

"Nunca especulé en política: cuando Mauricio (Macri) me ofreció ir a la provincia muchos creyeron que era imposible", y "muchos dicen que es imposible dar vuelta la elección", pero "si les hubiera dicho que no iba a haber más barones del Conurbano también hubieran dicho que era imposible”, dijo Vidal.

"A mí me gustan las peleas difíciles, siempre la corrí de atrás y nunca fui favorita", sostuvo la gobernadora, y agregó: "Si los bonaerenses no se victimizan y la siguen peleando, ¿cómo no la voy a luchar yo?".

Vidal dijo tener "muchas autocríticas", entre ellas, "haber puesto mucho foco en proteger a los bonaerenses de las mafias y no haber generado más y mejores salarios"; y además, dijo arrepentirse "de que el conflicto docente nos alejara en el vínculo con los maestros".

EL SÁBADO CON MACRI EN OLAVARRÍA

El presidente Mauricio Macri encabezará el sábado en la ciudad de Olavarría una nueva marcha del “Sí, se puede”, que organiza el espacio oficialista Juntos por el Cambio como parte de la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre.

La caravana y el acto se llevarán adelante a partir de las 12, en el Paseo Jesús Mendia, una remodelación de la calle San Martín, entre Vicente López y Rivadavia, en vinculación con la plaza Coronel Olavarría, la Municipalidad, el Colegio Cáneva y la Iglesia San José.

Será la quinta vez que el mandatario visita esa ciudad, y en el palco del acto Macri estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente local, Ezequiel Galli, y otras autoridades y dirigentes partidarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla