
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernara se refirió a las diferencias con el jefe de gabinete nacional y aseguró que su "energía está en dar vuelta la elección"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que toda su "energía está en dar vuelta la elección", pero prometió que en caso de que gane su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, habrá "una transición ordenada", y aseguró que su objetivo con la política va más allá de los comicios.
Vidal reconoció que tiene "diferencias" con Marcos Peña. "La relación es de trabajo y en un contexto de campaña, con roles distintos", dijo la gobernadora bonaerense sobre su vínculo con el jefe de gabinete.
Consultada sobre posibles fricciones en la estrategia electoral entre Nación y Provincia y del debate sobre el desdoblamiento de elecciones en territorio bonaerense, que finalmente no se implementó, Vidal dijo que se trata de "discusiones distintas".
La mandataria provincial explicó que "hay tres campañas distintas: la Provincia, la Ciudad y la Nación", y que "está bien" que se así porque "son diferentes". "En Provincia no hay balotaje. Uno cuando elige para gobernador elige obras, trabajo, educación, salud.
En diálogo con radio La Red, Vidal sostuvo: "Hoy toda mi energía está en dar vuelta la elección", aclaró que si gana Kicillof la transición será "democrática, ordenada, como corresponde, con todos los equipos a disposición".
Respecto a las elecciones PASO de agosto, consideró que la distancia entre ella y el candidato de Alberto Fernández marcó "una diferencia grande"; sin embargo, dijo ser "de las que creen que cuando te votan no te dan un cheque en blanco: hay que hacer un examen todos los días, y en ese voto nos dijeron que no alcanza, que no es suficiente".
Y se sinceró: "Hablaría mal de nosotros que Juntos por el Cambio no continuara porque no se cumple el objetivo de un cargo. Mi objetivo con la política, con el servicio, va más allá de una elección", y en ese sentido aseveró que su compromiso "va a seguir estando".
Para la gobernadora, "las cifras de la pobreza son alarmantes", aunque el oficialismo puso "lo mejor que está al alcance” para combatirla; de todos modos, agregó que "el voto nos dijo que la inflación pegaba mucho en alimentos y tomamos medidas para responder a eso".
Y recordó, en ese sentido, que "la provincia fue la única que eliminó los impuestos en luz y gas para paliar los tarifazos".
"Nunca especulé en política: cuando Mauricio (Macri) me ofreció ir a la provincia muchos creyeron que era imposible", y "muchos dicen que es imposible dar vuelta la elección", pero "si les hubiera dicho que no iba a haber más barones del Conurbano también hubieran dicho que era imposible”, dijo Vidal.
"A mí me gustan las peleas difíciles, siempre la corrí de atrás y nunca fui favorita", sostuvo la gobernadora, y agregó: "Si los bonaerenses no se victimizan y la siguen peleando, ¿cómo no la voy a luchar yo?".
Vidal dijo tener "muchas autocríticas", entre ellas, "haber puesto mucho foco en proteger a los bonaerenses de las mafias y no haber generado más y mejores salarios"; y además, dijo arrepentirse "de que el conflicto docente nos alejara en el vínculo con los maestros".
EL SÁBADO CON MACRI EN OLAVARRÍA
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro, sobre Argentina: "Hemos trabajado para que no vuelva" el pasado
El presidente Mauricio Macri encabezará el sábado en la ciudad de Olavarría una nueva marcha del “Sí, se puede”, que organiza el espacio oficialista Juntos por el Cambio como parte de la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre.
La caravana y el acto se llevarán adelante a partir de las 12, en el Paseo Jesús Mendia, una remodelación de la calle San Martín, entre Vicente López y Rivadavia, en vinculación con la plaza Coronel Olavarría, la Municipalidad, el Colegio Cáneva y la Iglesia San José.
Será la quinta vez que el mandatario visita esa ciudad, y en el palco del acto Macri estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente local, Ezequiel Galli, y otras autoridades y dirigentes partidarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí