El coro del Argentino no actuará por falta de seguridad
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2019 | 01:53

El Coro Estable del Teatro Argentino informó ayer que no participará de las funciones de la ópera Cavalleria Rusticana, programada para el 8 y 10 de noviembre, así como tampoco de las audiciones de contratación de personal, porque “no están dadas las condiciones mínimas de seguridad, salud e higiene, tanto en el plano técnico como en el específicamente artístico”.
Los integrantes de la formación subrayaron que “en estas condiciones no podemos participar de la ópera”, y puntualizaron que “la suspensión o cualquier decisión de llevarla o no adelante es potestad de las autoridades”, dijo Hugo Ponce, miembro del coro estable.
Expresó que le pidieron a las autoridades del Argentino que “si se decide continuar con la ópera se haga en las condiciones de un teatro de producción propia y con seguridad edilicia para trabajadores y espectadores”.
Y explicó: “Un teatro de producción propia tiene cuerpos que permiten que todo lo que se ve arriba del escenario sea producido, diseñado y fabricado por los propios talleres, y ese es el caso del Argentino”, definió.
Las autoridades ya fueron notificadas de la decisión tomada por el coro estable. “Desde ahora, toda la responsabilidad por la convocatoria a dichas audiciones recae exclusivamente sobre la Dirección Artística del Teatro Argentino de La Plata”, dice un comunicado de la formación artística.
“La sala Alberto Ginastera -continuaron- fue cerrada en 2017 para realizar en el escenario tareas de tipo técnico, de seguridad, de renovación de maquinaria escénica y de pisos; sin embargo, nada de lo presupuestado en su momento para esos arreglos fue realizado al día de la fecha”. Añadieron que en los subsuelos los sanitarios están clausurados y no funciona la refrigeración, calefacción y circulación de aire.
Voceros oficiales del Teatro Argentino informaron anoche a este diario que están al tanto del reclamo por declaraciones periodísticas de delegados sindicales y que podrían dar una opinión hoy.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE