Batería de reclamos en Villa Elvira por el estado de las calles y los servicios públicos

En la zona de Plaza América plantearon un “combo” de dificultades que atraviesan y piden respuestas urgentes para mejorar el barrio

Edición Impresa

Un “combo” de problemas barriales afecta a los vecinos de Villa Elvira y en las últimas horas plantearon que ya no saben a quién recurrir para conseguir algunas mejoras básicas para la zona. Entre otras cosas remarcaron que es imperioso que se arreglen las calles, que se mejore el servicio eléctrico porque sufren cortes cada dos por tres y que se optimice la presión del agua, ya que en oportunidades pasan todo el día con las canillas prácticamente secas.

Aunque ya se transita un mes en el que no se usa tanto el gas natural, la gente de la zona de 607 y 11 contó que en pleno invierno si encendían las estufas, la cocina se apagaba o si ponían en funcionamiento el calefón, el resto de los artefactos a gas perdía fuerza.

Tampoco dijeron que es mejor el servicio eléctrico porque se indicó que hay cortes de luz casi todos los días.

“Baja la tensión y después nos quedamos a oscuras y eso también nos trae problemas de inseguridad porque por esta zona no se ven patrulleros”, apuntó una vecina.

La gente que vive en ese lugar de Villa Elvira dijo sentirse olvidada y que recién en los últimos días se observó la presencia de algunos cooperativistas que pintaron algunos juegos de la Plaza de las Américas que recientemente habían arreglado y pintado los vecinos.

“Ellos no tienen la culpa, pero pintaron de amarillo la ermita de la Virgen Inmaculada que nosotros pintamos hace unos días de blanco, no necesitaba que hicieran nada de eso y quedó peor”, sostuvo Mónica Escobar, una de las vecinas que trabajó en la construcción de ese espacio.

Las luminarias de esa plaza también es causa de preocupación porque lo que de día es un lugar cuidado con juegos y árboles pintorescos, por la noche se transforma en una boca de lobo que ampara con su oscuridad a quienes producen actos de vandalismo contra el mobiliario urbano, según se explicó. Incluso se informó que en oportunidades robaron hasta las cadenas de las hamacas.

Otra de las inquietudes es el estado de las calles que se observan con muchos baches, además en algunas esquinas como 608 y 11, se rompió el cruce de calles, entonces operarios comunales retiraron los caños, taparon todo con tierra y a partir de ese momento, cada vez que llueve se inunda la esquina.

“Acá los arreglos de muchas cosas se hacen a fuerza de pulmón, con la organización de los vecinos, pero uno se cansa de ir a la delegación a pedir y que siempre respondan que no tienen los medios”, sostuvo otro de los vecinos del barrio.

OMBÚ EN EL MEDIO DE LA CALLE

Entre las cosas insólitas que complican a los vecinos está un ombú que se encuentra en el medio de la calle 605 y 11 bis. Un vecino propuso hacerse cargo de la extracción, pero consignó que no se lo permitieron.

La 605 está entre las peores calles de ese sector, la traza está desdibujada, es de tierra, un importante yuyal crece a sus laterales y en distintos segmentos faltan zanjas que permitan la circulación del agua en los días de lluvias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE