En la casa de un policía hallaron un desarmadero

Edición Impresa

La seguidilla de robos de motovehículos que se denunciaron en los últimos meses en Berisso motivó la apertura de una investigación que avanzó con la concreción de varios allanamientos en distintas zonas de esa ciudad.

A cargo de personal del Comando de Patrullas de esa localidad y de varias dependencias, los procedimientos se hicieron en Villa Progreso, Villa Nueva, y en inmediaciones de la calle Unión.

En gran parte de ellos se logró detener a sus moradores, según informaron fuentes oficiales, mientras que en un registro que se desarrolló en la zona e 152 y 16 se pudo desbaratar un desarmadero de motos y demorar a los responsables.

“En el lugar había mucha cantidad de motopartes”, completaron los voceros, además de “herramientas para el corte y desarme” de ese tipo de vehículos, como autógenas y amoladoras, lo que permitió “desarticular un lugar donde se llevaban motos por encargo, desarmaban y vendían sus partes”, resaltaron.

Un dato a tener en cuenta es que en el domicilio allanado había muchos sellos de autoridades competentes, entre los cuales encontraron de la Municipalidad de Berisso, comisarios de dependencias policiales de La Plata, y de “no registra antecedentes”, entre otros.

Según las mismas fuentes, en el lugar se incautaron además dos chalecos antibalas con la numeración suprimida pertenecientes a la policía bonaerense.

Allí residen “un efectivo policial quien prestaría servicios en el Comando Quilmes”, quien fue desafectado de la fuerza y “se le retiraron su crecencial y arma reglamentaria”, completaron los voceros consultados por este diario.

La semana pasada se desmanteraron tres desarmaderos clandestinos en la Región, con miles de autopartes decomisadas. Los operativos se concretaron en 44 y 166, y en 143 entre 43 y 44, dos puntos ubicados en San Carlos, y en un domicilio en 39 y 126, en Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE