Quejas en dos barrios por los autos abandonados

Edición Impresa

Los autos abandonados en la vía pública volvieron a formar parte de los reclamos vecinales en este fin de semana largo que culminó ayer. En las inmediaciones del Parque San Martín y en el barrio El Retiro, hubo quejas por este tema. Los vecinos plantearon dos cuestiones: focos de inseguridad y la obstrucción de los lugares para estacionar.

En 28 entre 56 y 57 plantearon que la cuadra se transformó en “potencial tierra fértil para la delincuencia”. Los vecinos expresaron su preocupación por la presencia de “desconocidos” que suelen merodear en esa cuadra, alentados por tres autos abandonados, transformados en ruinas, que usan para esconderse. En ese sentido, los frentistas solicitaron que se quiten de la zona esas carrocerías puesto que “atrae a gente de todo tipo que de a poco le va sacando partes a los vehículos”.

“Estamos hartos de hacer reclamos a la Municipalidad y ahora esperamos que de una vez por todas atiendan nuestro pedido”, manifestaron en el barrio.

En tanto, vecinos del barrio El Retiro se quejaron por un auto que está abandonado en la esquina de 44 y 165, hace varios días.

Según expresaron los frentistas, “al rodado le falta las 4 ruedas. Hicimos reclamos ante distintas dependencias oficiales y hasta el momento no tuvimos respuesta”, aseguran.

Sobre los autos abandonados en la vía pública, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad aseguran que de enero a septiembre de este año se levantaron 193 autos abandonados y 33 autos quemados; en tanto 137 rodados fueron removidos por sus propietarios tras ser intimados”. En lo que va de 2019 ya se compactaron 500 motos”.

PROTOCOLO

En la Ciudad hay un protocolo que siguen en la Comuna ante la presencia de autos abandonados. Reciben denuncias de los vecinos al 147 municipal y se hacen recorridas por parte de inspectores. Tras comprobarse la presencia de autos abandonados, se buscan los datos del rodado, se trata de ubicar al propietario, se coloca una oblea de identificación y si no se remueve el rodado, una grúa los acarrea hasta el Foro de Seguridad municipal, que está ubicado en 21 y 527.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE