VIDEO: En medio de un feroz tiroteo, detuvieron en Culiacán al hijo de "El Chapo" Guzmán

Ráfagas de balas, armas de alto calibre, incendios de vehículos y columnas de humo que se divisan desde lejos inundaron este jueves la ciudad de Culiacán, un estado mexicano de Sinaloa, en el marco de un operativo que se llevó adelante para arrestar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.  

Desde las 15.30 hora de México, varias zonas céntricas de esta ciudad de unos 800.000 habitantes se convirtieron en un campo de batalla luego de que una patrulla integrada de 30 efectivos de la nueva Guardia Nacional -un cuerpo policial-militar creado recientemente por el Ejecutivo- y el Ejército entraron al fraccionamiento de Tres Ríos. 

Desde una vivienda, este grupo comando especializado en misiones de asalto recibió disparos y repelió la agresión, hallando dentro de la vivienda a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana. 

En represalia por esta acción, pronto se extendió la violencia por muchas calles del centro de la ciudad, en uno de los sucesos más violentos e indiscriminados de la historia reciente de México. 

Su propósito era "generar pánico", dijo en un breve mensaje de vídeo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. 

A raíz del feroz tiroteo, centenares de personas debieron buscar resguardo en viviendas y establecimientos. Otros en cambio, tal y como reflejan decenas de vídeos publicados en redes sociales, no pudieron escabullirse y quedaron atrapados en la línea de fuego. 

Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales, aunque se habla de que civiles habrían perdido la vida en este fuego cruzado. 

En tanto, el caos se dispersaba por la ciudad, con los llamados narcobloqueos, la quema de automóviles y mobiliario urbano por parte del narcotráfico para bloquear las vías. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE