La familia orquesta

Edición Impresa

“De la raíz a los frutos”. En esa frase se resume la historia de la familia conformada por Laura Vaamonde y Javier Acevedo Díaz. Y ese es el nombre del espectáculo que ofrecen juntos. Lo estrenaron el año pasado en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata y también lo han ofrecido en Tucumán, el pago de Javier. Todos músicos, cada cual en su rol, padres e hijos cantan y tocan los instrumentos; componen, arreglan y enseñan. Porque juntos, además, son el espíritu de la Casa de Cultura La Clave, de City Bell, un rincón en donde habitan varios coros y el grupo Musiqueritos, conformado por unos 60 niños y adolescentes.

Laura es madre biológica de Juan Osvaldo (18) y Juan Pedro (15), y mamá del corazón de Juan Javier (29) y Emilia (27). “Somos pioneros en esto de las familias pegoteadas desde hace muchos años” cuenta feliz: “festejamos con fuerza el Día de la Familia, más que el de la Madre, porque estamos orgullosos de la que formamos. Desde chiquitos Javi y Emi me agasajan a mí el lunes posterior al Día de la Madre... ese es nuestro ‘Día de las Mamolinas’”.

“Creo que todos en la familia son músicos porque lo sienten. Puede haber algo genético o que se mama en la casa, pero también tenés que tener la capacidad de hacerlo. Los chicos tienen una inclinación natural por la música, pero también son muy talentosos algunos, y muy constantes otros. Y eso los hace buenos músicos”, sentencia orgullosa la mamá.

“Vos querés que tus hijos se dediquen a lo que quieran, obviamente. Pero para mí, compartir la música con ellos es algo muy especial. Un premio que me dio la vida es también haber podido ver a los más chicos actuar en China, luego de ganar unos Torneos Bonaerenses, hace dos años. Ver a los chicos tocar una chacarea del otro lado del mundo... subirme al escenario con ellos, compartir la música... es sin duda algo mágico”, resume Laura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE