Conductor atropelló y mató a un peatón en Lisandro Olmos

Fue en 44 y 205 y el autor se escapó del lugar, pero fue aprehendido horas después. La víctima, un hombre de 30 años, falleció en el acto

Edición Impresa

Un joven de 30 años se convirtió el sábado por la noche en una nueva víctima fatal del tránsito de la Región, la número 56 en lo que va del año, al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se escapó del lugar tras el hecho.

Fuentes oficiales le informaron a este diario que el episodio tuvo lugar pasadas las 22 horas en 44 y 205, Lisandro Olmos. Según se indicó, personal de la Comisaría Decimoquinta tomó conocimiento del incidente a través de un llamado al 911 que alertaba de la situación.

Un móvil se acercó a la escena y allí comprobó que una persona yacía tirada en la cinta asfáltica, con heridas de gravedad en todo el cuerpo. Enseguida se dio aviso a los servicios de emergencia y una ambulancia del SAME arribó poco después. Sin embargo, poco pudieron hacer por la víctima, que ya no tenía signos vitales. Conforme a lo revelado por los pesquisas, el sujeto fue identificado como Jonatan Alejandro Pairema, de nacionalidad argentino y oriundo de la provincia de Jujuy.

Al entrevistarse con los testigos de la zona, los efectivos policiales pudieron determinar que el individuo fallecido había sido arrollado por un “automóvil de color gris oscuro” -que resultaría ser un Peugeot 207-, que luego huyó con rumbo desconocido. Los restos del vehículo que quedaron diseminados en la calle ratificaron los dichos. Además, cerca del cuerpo los investigadores hallaron una prueba clave: la patente del rodado (IML-515).

La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado” y recayó en la UFI Nº 14. En tanto, el conductor -de 27 años- fue aprehendido unas horas más tarde y el auto secuestrado.

“QUEREMOS SABER QUÉ PASÓ”

Pedro Bogado, tío de la víctima, contó que “él estaba trabajando en una finca de Olmos. Su hermano viajó desde capital a reconocer el cuerpo”. Por otra parte, Miguel, uno de los 10 hermanos de Jonatan, sostuvo que éste “venía por temporadas, seis meses y se volvía. Éste era el segundo año que trabajaba en la Ciudad”.

La familia es de Palma Sola, una localidad del sureste jujeño.

“No sabemos nada, estamos en la espera de ver qué pasó y de alguna ayuda para hacer el traslado del cuerpo”, finalizó Miguel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE