Un policía disparó dos veces contra un vecino tras una pelea y fue detenido

No está claro por qué discutieron. Según testigos, el efectivo amenazó al oponente y lo “corrió a tiros”, sin acertarle

Edición Impresa

Un policía platense intentó balear a un vecino, con el que discutió en una casa de Villa Elvira, por motivos que no están del todo claros.

El gravísimo incidente sucedió en la calle 70 entre 116 y 117, en la madrugada del último sábado, confirmaron fuentes oficiales.

Las circunstancias del ataque son por ahora motivo de investigación por parte del fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Romero.

De acuerdo a los elementos de prueba que lograron recabar los pesquisas, con los que se fundó la orden de detención hacia el efectivo -aprehendido tras el terrible incidente-, éste habría efectuado al menos dos disparos con la pistola provista por la fuerza de seguridad hacia su oponente, cuando éste emprendía una alocada retirada.

Ese decir, se trataría de un ataque por la espalda, que no se logró consumar por “falta de puntería”, dijo un pesquisa.

Todo comenzó en el interior de una vivienda, donde el agente, identificado como G. C., habría amenazado a la víctima.

En la requisitoria fiscal, se determinó que “le exhibió el arma de fuego y lo amenazó de muerte en varias oportunidades, en una apuntándole con el arma en su cara, refiriéndole todas las veces que lo iba a matar, ello con el fin de amedrentarlo, lográndolo, para luego intentar concretar sus amenazas y darle muerte a A. E. G., hecho que no pudo consumar”.

Según la víctima, el policía lo “amenazó con el arma todo el tiempo” y le dijo que si quería, lo mataba”

 

Por si fuera poco, cuando llegaron a la escena numerarios de la comisaría de la jurisdicción, alertados por los llamados vecinales, el agresor se mostró poco colaborativo y hasta desafiante. Para el fiscal Romero, G.C. sería autor del delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Respecto de la autoría responsable, la imputación del agente fiscal recayó en el detenido al valorar la directa imputación que realizara la víctima de la agresión, más la de los testigos presenciales del hecho. En las últimas horas fue trasladado a la fiscalía para ser indagado. Y se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, que ya dispuso que fuera apartado de la fuerza, completaron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE