Schwartzman se “pinchó” y Thiem no lo dejó pasar
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2019 | 03:01

Diego Schwartzman perdió con el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito, por 6-3, 4-6 y 3-6 en la final del ATP 500 de Viena, que se disputó sobre cancha dura y cubierta por espacio de dos horas y 25 minutos.
El Peque, de 27 años y número 15 del ranking mundial, tuvo un sólido comienzo que le permitió llevarse a la primera manga luego de tres quiebres pero Thiem recuperó su mejor versión a partir del segundo set y justificó la consagración ante su público.
“Dominic (Theim) fue demasiado bueno hoy (por ayer). Felicitaciones para él y todo su equipo, sé lo duro que trabajan y la clase de personas que son. Somos amigos fuera de la cancha. Espero volver a este torneo el año que viene para tratar de ganarlo”, declaró el Peque.
El argentino mostró un alto nivel esta semana en Viena, donde eliminó sucesivamente al francés Pierre-Hugues Herbert, al estadounidense Sam Querrey, al ruso Karen Khachanov y al francés Gael Monfils.
Con su derrota ante Thiem, que lo deja 2-5 en el historial entre ambos, Schwartzman quedó en las puertas de su cuarto título ATP tras coronar Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos este año.
El torneo de Viena es el 16to. título en la carrera del austríaco y quinto del año después del Masters 1000 de Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel y Beijing. Así se transformó en el jugador con más torneos ganados esta temporada, por delante del serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, todos ellos con cuatro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE