El cepo light y el costo de la campaña oficialista

Edición Impresa

Fernando Coradazzi

frcoradazzi@eldia.com

¿Será cierto lo que dice el analista financiero Christian Buteler que el Banco Central, financió con el dólar la campaña política más cara de la historia?

Como lo reconoció ayer su titular, Guido Sandleris, desde las PASO las reservas del Central cayeron U$S 22 mil millones.

Si seguimos el razonamiento de Buteler, el país gastó casi 10 mil dólares por cada uno de los 2.348.918 votos nuevos que obtuvo Mauricio Macri en la elección general del domingo con respecto a las PASO.

El mantenimiento del “cepo light” y la campaña del “miedo al día después” significó para la economía argentina una sangríad e divisas que va a impactar negativamente en el clima económico de los próximos meses.

El mercado ya apostaba a que el Gobierno ajustaría el torniquete cambiario después de las elecciones.

Pero ¿por qué después de las elecciones y no antes, como necesitaba la economía? se preguntaba estos días uno de los economistas que asesora al hoy electo presidente, Alberto Fernández.

Esa es la bronca del candidato del Frente de Todos, aunque ayer mostrara una amplia sonrisa en la reunión que tuvo con el Presidente.

Dijeron ayer, cerca de Fernández, que la transición exigirá algunas medidas antipáticas más de parte del oficialismo: por ejemplo el aumento de naftas y tarifas también retrasadas por la campaña. ¿Lo hará o lo cargará a la cuenta de sus sucesores?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE