Alerta por una masiva toma de tierras en un predio de 20 hectáreas

Edición Impresa

La ola de usurpaciones de terrenos que viene acosando a la periferia platense sigue creciendo sin que, por lo visto, nada pueda detenerla. Ahora donde los vecinos viven en vilo es en Villa Elvira, donde avanza una masiva toma de tierras en un predio de propiedad privada de 20 hectáreas, donde ya comenzaron a levantar casillas.

Los terrenos en cuestión se extienden entre las calles 7 y 11 y 93 a 98, en torno al cauce del arroyo Maldonado y estaban destinados a un loteo particular. Precisamente, según contó a EL DIA el dueño de las tierras, ayer estuvieron trabajando con máquinas para avanzar en la apertura de calles y la delimitación del futuro barrio, para el cual ya cuentan con aprobación municipal. “Comenzamos a trabajar y atrás de nosotros se empezaron a meter los usurpadores”, explicó a este diario el propietario de los terrenos.

Ayer, según calculó, eran cuatro decenas de ocupantes, aunque la preocupación vecinal pasaba por la posibilidad de que la toma ilegal se extendiera y ya no pudieran frenarla. Por ahora la zona ocupada es la que va por 93 de 9 a 11 y desde 93 hasta el arroyo: o sea, unas cuatro o cinco manzanas (de unas 18 que se estima tiene el predio). “Es gente que llega de la zona de calle 11, 12 y 93. También desde el lado de 94, 95. Pero lo singular es que vienen con autos modernos, camionetas importadas”, coincidieron los vecinos históricamente radicados, quienes se mostraron angustiados, temen que haya punteros políticos tras esta avanzada y reclamaron una urgente intervención judicial.

El dueño de los terrenos contó que hace quince años que tiene la titularidad del predio. A fines de 2017 obtuvo la aprobación del loteo y, si bien comenzaron a trabajar en febrero para acondicionar lo, por la crisis económica y la disparada del dólar no pudieron poner los lotes a la venta. El proyecto, dijo, apunta a crear 260 lotes de 12 metros de frente por 30 metros de fondo, que se ofrecerán a 25 mil dólares cada uno. En la zona cuentan con los servicios de luz, agua, cloaca y gas. A su vez, hay accesos asfaltados en las calles 93, 98 y la avenida 7. Además pretenden mejorar la calle 11. “Entraron las máquinas para hacer las calles y atrás los usurpadores”, insistió, preocupado, el dueño del predio.

A principios de octubre hubo en el lugar una embestida similar de los usurpadores, pero en ese caso lograron frenarlo por un inmediato desalojo policial. “No hay alambrado porque ya lo robaron tres veces”, se aclaró.

Pese a las denuncias y avisos al 911, “la Policía no se acercó y no hay custodia”, reclamaron. La causa, según indicó el damnificado, está ahora en manos del fiscal Marcelo Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE