Atacaron a pedradas a un micro con alumnos de la Escuela Italiana en la Autopista

Un micro repleto de alumnos del nivel secundario de la Escuela Italiana de La Plata fue apedreado en la Autopista anoche mientras retornaba a la Ciudad proveniente del predio del CENARD de la capital federal, donde los chicos participaron de una reconocida competencia deportiva. 

El micro se desplazaba a la altura de Dock Sud cuando, a aproximadamente a unos 800 metros del peaje, una piedra impactó en uno de los vidrios laterales provocando su destrozo total. Un estruendo en ese instante causó un susto mayúsculo entre los chicos y un grupo de adultos que regresaban de competir en handball en el marco de las tradicionales competencias CONI de la comunidad italiana.

En medio del terror el chofer decidió continuar con la marcha por temor a sufrir nuevos ataque hasta que llegó al puesto policial y dio cuenta de lo ocurrido.

Allí se constató que de milagro no hubo heridos más allá de que la ventana del colectivo se hizo trizas. "En el momento fue una situación traumática y de mucho peligro siempre pensando que pudo haber tenido consecuencias más graves. Mi hijo venía en ese colectivo", expresaron desde la comunidad educativa.

El hecho causó además causó que los chicos que debían llegar a sus hogares a eso de las 20.30 lo hicieran dos horas más tarde para preocupación de sus familias.

En concreto el coche trasladaba a chicos de entre 1ro y 6to año del secundario que concurren a la institución platense y que regresaban desde Buenos Aires tras participar de la jornada de competencias de handball que se llevaron a cabo en el prestigioso predio deportivo.

Se trata de los Juego de la Juventud Italiana que desde 1984 realiza el Comité Olímpico Italiano (CONI) en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el MIUR (Ministerio dell'Istruzione dell'Università e della Ricerca) con el objetivo de consolidar en los jóvenes el hábito de la práctica deportiva, consideradas como factor de formación humana y de crecimiento civil y social.

El caso más reciente por pedradas en al Autopista es el que sufrió el sábado de la semana pasada un contingente de 40 estudiantes primarios de la Escuela Estrada, de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), que regresaba de su viaje de egresados.

Esto sucedió alrededor de las 5 de la tarde en la bajada de la autopista La Plata -Buenos Aires, a la altura de la bifurcación con diagonal 74, por donde avanzaba el micro que había contratado la empresa que llevó a los alumnos del Estrada y el Agustín Roselli a Carlos Paz.

“Fueron 5 días espectaculares y cuando estaban llegando pasó esto”, lamentó el padre de uno de los nenes. Se refiere al incidente que les llegó como “una explosión” que los sorprendió mientras charlaban o jugaban con sus celulares. 

No parecía tener sentido, hasta que algunos chicos “gritaron que había sido un piedrazo” y otros aseguraron haber visto “a un pibe de entre 13 y 15 años con una gomera”, recordó el hombre.

Lo que nadie vio por allí fue un patrullero. Demoraron algunos segundos más en advertir que el vidrio de una ventanilla había estallado, aunque no se rompió del todo: “Por eso no lo vieron enseguida y además la cortina estaba cerrada”, apuntó el padre.


Los 10 adultos que iban en el colectivo, entre padres, coordinadores y choferes, decidieron continuar el viaje hasta encontrar personal de seguridad, lo que no les demandó más que unos pocos minutos: hay una garita poco antes de la rotonda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE