Los taxistas volvieron a pedir que se prohiba Uber

Edición Impresa

Otra arremetida contra Uber lanzó un sector del transporte público de la Ciudad. El Sindicato de Conductores de Taxímetros de La Plata presentó un proyecto de ordenanza para que las autoridades comunales prohiban la aplicación que permite utilizar el servicio en autos particulares a un menor costo que cualquier otro sistema de coches de alquiler. “Nos roban el trabajo”, señaló el gremio como parte de los fundamentos de la iniciativa.

Con la firma del secretario general del Sindicato, Juan Carlos Berón, el proyecto de ordenanza solicita al intendente platense “prohibir el funcionamiento de Uber” a partir de dar de baja la plataforma digital.

Asimismo, la misma iniciativa establece el monto que le correspondería pagar al propietario del auto que opere mediante la plataforma expandida ya por diversas ciudades del mundo. La multa sería de $100 mil “por trabajar ilegalmente dentro del transporte público”, se especifica.

La presentación argumenta que Uber es una forma de transporte ilegal que “nos roba el trabajo a todo el sector, los taxis y los remises legales”. Se reclama, además, que la Comuna “proteja” a los taxistas porque “tendemos a desaparecer y la gran responsable va a ser la Municipalidad”.

Berón pidió además que se amplíe el número de paradas; que le coloquen garitas a esos espacios para el resguardo de los pasajeros, como así también iluminación y un teléfono inteligente; que la libreta sanitaria sea gratuita; y que la licencia profesional se renueve cada tres años, como ocurre en la capital federal (en La Plata se debe realizar el trámite una vez por año).

“El gasto de la renovación cada año implica mucho dinero, porque cuesta alrededor de $1.000”, dijo Berón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE