Con otra exhibición de Messi, Barcelona goleó al Celta de Vigo y se mantiene en la punta
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2019 | 02:47

Venía de una semana complicada tras el empate 0 a 0 frente al humilde Slavia Praga en Champions. Sin embargo, Lionel Messi acalló los rumores contra Ernesto Valverde con otra memorable actuación frente a su gente. El rosarino marcó tres goles en la victoria del Barcelona, que goleó a Celta de Vigo por 4 a 1, de local, y quedó como uno de los punteros de la liga española.
Messi, quien fue titular, anotó en la primera etapa, a los 23m, de penal, y a los 45m de tiro. Ya en el complemento, estiró la ventaja con otro enorme disparo de pelota quieta desde afuera del área. El volante Sergio Busquets hizo la última conquista del equipo catalán a los 40m de la segunda etapa, en tanto que el uruguayo Lucas Olaza logró la igualdad transitoria, también de tiro libre, a los 42 minutos de la etapa inicial.
De esta manera, Messi llegó a las 502 conquistas como jugador de Barcelona; a las 51 anotaciones de tiro libre en su carrera profesional (45 con su club y 6 con Argentina) y trepó al primer lugar de la tabla de goleadores del torneo junto con Gerard, de Villarreal, ambos con 8.
Además, el zurdo alcanzó su triplete número 46 en Barcelona (tiene otros seis con el seleccionado argentino) e igualó a Cristiano Ronaldo como el jugador que más hat-tricks marcó en toda la historia de la liga (34).
Con este resultado, el equipo “culé”, que ganó los dos últimos campeonatos locales, alcanzó los 25 puntos, al igual que Real Madrid, que derrotó al Eibar de Pablo De Blasis y Gonzalo Escalante por 4 a 0. Karim Benzema en dos ocasiones; Sergio Ramos y el uruguayo Federico Valverde anotaron para los de Zidane.
En otro de los partidos jugados ayer, Alavés goleó a Valladolid por 3 a 0, de local, y Valencia, con el defensor argentino Ezequiel Garay de titular, superó a Granada por 2 a 0, de local.
EL ÍNTER LLEGÓ A LA PUNTA EN ITALIA
Con Lautaro Martínez en su formación inicial, el Ínter le derrotó a Hellas Verona 2 a 1 de local y escaló a la punta de la Serie A de Italia.
El equipo de Milán revirtió el marcador con goles del uruguayo Matías Vecino y Nicolo Barella a los 20 y 38 minutos del segundo tiempo, después de comenzar en desventaja con un penal anotado por Valerio Verre, a los 19 del primer período.
De esta manera, el neroazzurro se repuso de la reciente derrota ante Bayer Leverkusen en Alemania por la Champions y quedó en lo más alto de la liga italiana con 31 puntos, al menos hasta hoy cuando Juventus (29) reciba a Milan.
En otro partido jugado ayer, Torino goleó a Brescia por 4-0 de visitante, con dos tantos de Andrea Belotti y otro doblete del español Alex Berenguer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE