Los verdaderos cisnes negros de Alberto son Bolivia, Chile y el avance de la derecha en Uruguay

Edición Impresa

Por OSVALDO GRANADOS

osvaldoperiodista@gmail.com

Los sucesos en Bolivia, la caída de Evo Morales, y la posibilidad, según las encuestas, que Uruguay vire de izquierda a derecha el próximo domingo 24, son verdaderos cisnes negros para Alberto Fernández.

Necesita acercarse a Trump para arreglar con el FMI, y el presidente de EEUU adopto una posición extrema: “La caída de Morales preserva la democracia”. Además le envía un mensaje a Venezuela y Nicaragua.

Estaba todo preparado para una fiesta del llamado progresismo y hoy, todos los asistentes del Grupo Puebla, están a la defensiva.

Las conclusiones a las que llegaron cayeron en el olvido el mismo domingo que se anunciaron.

¿Qué es el Grupo Puebla?

Primero fue el Foro de San Pablo hace muchos años y ahora el Grupo Puebla, que es la unión de los populismos de izquierda en America Latina.

Viene a ser en el campo revolucionario a lo que es el Club Bilderberg para el capitalismo. Este grupo se reúne en un castillo una vez al año y asisten los principales empresarios del mundo. Alli se deciden políticas globales y alguna vez –según cuenta la leyenda- se promovió la llegada de Ronald Reagan a la presidencia de EEUU y el nombramiento del Papa, Juan Pablo II.

El Foro de San Pablo, promovida en su momento por Fidel Castro y ahora el Grupo de Puebla -una versión más light y descafeinada del primero– reúne a lideres de partidos populistas de izquierda y grupos radicales de America Latina.

El Foro se fundó en 1990, y estaba presente Lula.

Lo que sucedió en Chile y Ecuador ¿son hechos casuales o estamos ante una conspiración como denuncia la Organización de Estados Americanos OEA?.

¿Hay agitadores entrenados detrás de las protestas?

Las cifras muestran que Chile tiene menos pobres que Ecuador, Argentina y Colombia.

¿Se apuntó a ese país porque era un ejemplo de liberalismo capitalista?

El riesgo para Alberto es que se le angosta el camino por el que tiene que transitar.

Necesita del apoyo de Trump para conseguir resultados favorables en las negociaciones que marcaron en buena medida el curso general de su gestión. El arreglo con el FMI y los acreedores privados.

La conversación con Rafael Correa lo aleja del actual gobierno de Ecuador.

¿Cuáles serán los aliados internacionales del futuro presidente argentino?

Está claro que si lo que ocurrió en Bolivia es un golpe, lo que pasó con de la Rúa, es similar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE