Lionel Scaloni terminó el año “satisfecho” con el equipo

Edición Impresa

El seleccionado argentino finalizó ayer, en Israel, su actividad de 2019 ya que los próximos compromisos los afrontará en marzo del 2020 cuando empiece a incursionar en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Pero en este empate frente a Uruguay hubo tiempo para balances prematuros del entrenador, Lionel Scaloni, quien aseguró que terminó el año “satisfecho” por el estado en que se encuentra el equipo nacional.

“Más allá del resultado, ya estábamos satisfechos con el partido que habíamos hecho. Pero era importante ir en desventaja para ver que igual no nos descompensábamos”, comenzó su análisis Scaloni en diálogo con la prensa, tras el 2-2 frente a los uruguayos.

“Ahora hay que pensar en lo que hicimos bien y en lo que hay que corregir. Estamos conformes porque tenemos una buena base, bien aceitada. A nivel de resultados llegamos bien a fin de año, pero a nivel de juego podemos hacer mejor las cosas, aunque tenemos sensación de equipo porque percibimos eso de que juegue quien juegue las cosas se hacen bien, y en eso estamos satisfechos”, enfatizó.

Al analizar algunos detalles tácticos del partido el entrenador de 41 años sostuvo que “en principio toda la banda izquierda tenía que hacerla Marcos Acuña, que después salío para prevenir una lesión, porque sentía una molestia, y Sergio Agüero debía realizar las diagonales detrás del lateral por ese lado”.

“El “Kun” es uno de esos jugadores tan inteligentes que sabe encontrar siempre los mejores lugares de la cancha donde moverse. Por eso en el segundo tiempo se fue al medio y terminó marcando el primer gol”, puntualizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE