Restricciones a las prisiones preventivas: De Vido pidió ser excarcelado

El ex ministro pidió que lo liberen a todos los juzgados y tribunales que tienen causas en su contra, “por ausencia de riesgos procesales”

El ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió este martes su libertad a partir de la modificación del código Procesal que limita la prisión preventiva. Su defensa hizo dos planteos de excarcelación: uno en la causa de Río Turbio y otro para el debate por el caso cuadernos.

Cabe recordar que De Vido está en prisión hace dos años y un mes. El máximo que estipula la ley para prisiones preventivas es de dos años, prorrogable, como excepción, por uno más. Por ese motivo, su defensa ya tenía pendiente de resolución otra solicitud de excarcelación.

A través de la Resolución 2/2019, el Gobierno ordenó este martes implementar en todos los tribunales en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional gran parte del nuevo Código Procesal Penal.

"Se establece que comenzarán a aplicarse los artículos 19, 21, 22, 31, 34, 54, 80, 81, 210, 221 y 222 del texto a partir del tercer día hábil posterior a la fecha de publicación" en el Boletín Oficial, para todos los tribunales con competencia en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional", sostiene la resolución del Boletín Oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE