Habrá financiamiento de CAF para la planta potabilizadora La Plata

Edición Impresa

El presidente electo, Alberto Fernández, consiguió ayer el compromiso por parte de las autoridades de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para el financiamiento de planes de desarrollo con créditos por unos 4 mil millones de dólares, entre los que se encuentran los fondos para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para La Plata, Berisso y Ensenada.

Fernández mantuvo un encuentro con el presidente ejecutivo del organismo, Luis Carranza, “para ratificar el compromiso del organismo multilateral con los planes de desarrollo del nuevo gobierno con créditos por más de U$S 4.000 millones”, se anunció oficialmente.

Según trascendió, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobará nuevos programas y proyectos para los próximos cuatro años por U$S 2.500 millones, en áreas como infraestructura (corredores logísticos, transporte urbano y tics) y energía; para el manejo de recursos hídricos , en temas de educación, de urbanismo y para el sector privado vinculado a pymes exportadoras. El presidente de la CAF presentó también varios de los programas que están listos para iniciar su ejecución o ya se están ejecutando por valor de U$S 1.500 millones.

Entre los créditos ya aprobados figura uno por 119 millones de dólares para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para la región capital. Además, hay otros proyectos para desarrollarse en la Provincia con financiamiento de CAF ya aprobado, como el estratégico acueducto del Río Colorado, con 280 millones de dólares.

La nueva planta es un viejo proyecto para que la actual estación potabilizadora “Donato Gerardi”, ubicada en Punta Lara, pase a funcionar como una planta de respaldo, dada su antigüedad. De hecho, la idea es que se use el mismo predio que da al Río de La Plata.

El ex gobernador Daniel Scioli buscó financiamiento internacional y se especuló con fondos israelíes. La gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto, sondeó fuentes de financiamiento en Kuwait y Francia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE