Ampliaron el área de Neonatología del Ludovica

Edición Impresa

El hospital “Sor María Ludovica”, principal establecimiento de salud pública pediátrico de la Provincia, inauguró ayer la nueva sala de neonatología, que se refaccionó a nuevo y aumentó su capacidad de internación en un 42 por ciento, informó el ministerio de Salud bonaerense.

Con la ampliación de su área de Neonatología se pasó de 42 a 60 la cantidad de camas destinadas a los casos más complejos de recién nacidos. También se inauguró un angiógrafo, que reemplazó un equipo que tenía 28 años de antigüedad y se concluyó la renovación de los últimos tres quirófanos, lo que permite que el Ludovica cuente con sus nueve quirófanos completamente renovados. A su vez, se refaccionaron y equiparon las salas de lactantes, a las que se las dotó de climatización central y monitoreo, y las salas de Medicina Nuclear, que incorporan nuevos equipos y Gama Cámara.

Los directores del hospital de Niños, José Pujol, Viviana Altinier y Horacio Rivas celebraron los logros y recorrieron las instalaciones junto con el subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE