Giampaoli también llegó al gol y ahora Gimnasia vence a Acassuso 2 a 0
Giampaoli también llegó al gol y ahora Gimnasia vence a Acassuso 2 a 0
Medida drástica en La Plata: secuestran celulares de alumnos que participan de amenazas en colegios
Proponen declarar patrimonio cultural a 11 espacios emblemáticos de La Plata
Conmoción en Gonnet: falleció en la puerta de su casa cuando salía con su auto
Se accidentó Nacha Guevara y suspendieron el estreno de su obra: cómo está la actriz
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras descompensación de una persona en Sarandí
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Desmantelamiento en el SMN: harán un paro "con apagón" el viernes
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Kendall Jenner y Jacob Elordi estarían viviendo un romance “hace meses”
Juicio por la muerte de Maradona: Luque declarará mañana por cuarta vez
VIDEO.- La Provincia inhabilitó a Santiago Maratea tras conducir filmándose y sin cinturón
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También buena parte de las clínicas admitió que hubo demoras en el pago de haberes de los empleados pero pudieron completarlo
Empleados denunciaron demoras en el pago de haberes / EL DIA
Los feriados nacionales del 2 y 3 de abril más el fin de semana impactaron de lleno en el calendario de pago de salarios de los empleados de las clínicas de la Ciudad y la Provincia, lo que generó malestar y protesta de profesionales y empleados en algunos establecimientos de salud.
Uno de los focos de conflicto fue el Hospital Italiano de La Plata, donde hubo una asamblea de los empleados que cobraron una parte de los haberes ayer (unos 250.000 pesos) y el resto esperaban cobrarlo hoy. De no percibir lo que resta de los salarios en esta jornada, adelantaron que irán al Ministerio de Trabajo Provincial y aplicarán un plan de retención de tareas.
En tanto, los médicos de guardia del hospital de 51 entre 29 y 30 informaron que desde anoche a las 20 comenzaron una medida de fuerza por la falta del pago total de los salarios y sólo van a atender cuadros de salud de código rojo (los más graves o críticos) hasta que se complete el pago de los haberes. Los profesionales creen que esta situación podría repetirse en los próximos meses, según “las comunicaciones de las autoridades del hospital al personal”, se indicó ayer, lo que encendió alertas en el personal médico.
En tanto, distintas fuentes consultadas por este diario en la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), la Asociación de Clínicas de Buenos Aires con cabecera en La Plata (Acliba 1) y el gremio Atsa, coincidieron en que los feriados nacionales del 2 y 3 de abril, más el sábado y domingo generaron complicaciones en el pago de los salarios de los empleados de las instituciones sanatoriales.
La demora en los pagos de las obras sociales (principalmente IOMA) fue una de las razones que provocaron atrasos en las liquidaciones de haberes, aseguraron en las entidades que agrupan a las clínicas.
Otros sectores también plantearon inconvenientes y realizaron pedidos al Gobierno Provincial, como fue el caso de los docentes bonaerenses, quienes solicitaron que se adelante la fecha de pago, pero el reclamo no fue atendido y recién cobrarán hoy, 9 de abril.
LE PUEDE INTERESAR
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
LE PUEDE INTERESAR
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Al cierre de esta edición, fuentes del Hospital Italiano manifestaron que el problema estaría resuelto hoy “en un 100%”. Y agregaron: “Tuvimos un retraso y eso generó incertidumbre ante el sufrimiento que tienen los trabajadores del sector que ven cómo estamos ante un modelo económico que, a la salud, evidentemente no la tiene como prioridad o directamente no la tiene en cuenta”.
Numerosas familias contaron a este diario que los primeros días de este mes fueron tremendos para los bolsillos por la demora en el cobro de haberes.
Este cuadro de situación también tuvo consecuencias en el comercio, donde las ventas fueron más bajas del ritmo preocupante que vienen registrando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí