Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el paro, en 48 entre 6 y 7 hubo una clase pública / EL DIA
El paro de los nodocentes de la UNLP, en el marco del extendido conflicto que tienen con el Gobierno Nacional junto a los docentes, le puso freno a las clases en los colegios, pero tuvo adhesión dispar en el sistema de 17 facultades.
Los gremios reclaman mejoras salariales y la puesta en vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario (aumentaría el salario en el orden del 55%).
La medida de la víspera quedó cerca del paro docente que también se desarrolló a nivel nacional en la semana previa a las pascuas. Y no es todo: los nodocentes tienen prevista una jornada de huelga por semana (viernes 17, el próximo) y los docentes volverán a aplicar una semana desde el lunes 27 de este mes.
En una recorrida de EL DIA se pudo establecer que en algunas facultades la medida no de fuerza no tenía acatamiento. En Informática, las clases se desarrollaban con normalidad. Lo mismo, en Derecho, Ciencias Económicas y Agronomía. En cambio, Medicina, Periodismo, Trabajo Social y Artes estaban cerradas. Lo mismo en el Liceo “Víctor Mercante, el Nacional “Rafael Hernández” y la Escuela Anexa el paro tenía un efecto total y la postal era de portones cerrados.
Como para de la protesta, al mediodía se realizaron clases públicas frente a un edificio de 6 y 48, en donde vivió el Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni.
En febrero, la central docente nacional Conadu advirtió que el cuatrimestre está en peligro. En marzo hubo 2 semanas de paro.
LE PUEDE INTERESAR
Una “mamuschka” biológica en el Lago
LE PUEDE INTERESAR
Médicos advierten por el avance de la telemedicina y la “uberización”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí