Cumplir con los tratamientos y prevenir el contagio

Edición Impresa

Pedro Gargolof, médico psiquiatra, con diez años de experiencia como director asociados en el servicio de salud mental del Hospital de Romero analizó ayer el cuadro con las dos muertes en una semana: “en estas situaciones aparece el problema del contagio y la necesidad de ver cómo se maneja la información en el núcleo de los pacientes y en la comunidad, a través de los medios de comunicación. Hay evidencia que indica que cuando ocurren algunos suicidios, las personas vulnerables, que son quienes están en riesgo, pueden, entre comillas, contagiarse”, dijo y añadió que “por lo que sé, en el Hospital han tomado medidas estrictas para minimizar estos riesgos”.

En otro orden, el profesional dijo carecer de “una información actual sobre el estado del Hospital”.

Por fuera de la coyuntura, el médico consideró que “el único factor para disminuir el suicidio y la posibilidad de situaciones de ese tipo es el cumplimiento estricto del tratamiento”.

Según indicaron fuentes del Hospital, el hombre que murió la semana pasada habría estado en condición de interno, en la sala de sub agudos.

En tanto que Ezeiza recibía tratamiento crítico en una sala de admisión, coincidieron las versiones a las que accedió este diario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE