Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN VEREDICTO A FAVOR DE LUCAS GRIPPO

Absuelto, pidió seguir con tobillera

La fiscal no acusó y el Tribunal lo desvinculó en una de las causas iniciadas con las denuncias de su ex, por violencia de género

Absuelto, pidió seguir con tobillera

Lucas Grippo

8 de Noviembre de 2019 | 03:02
Edición impresa

En la extendida lista de denuncias y procesos contra Lucas Grippo (29), su ex pareja, Melina Cruz (29), sumó un nuevo contraste en la búsqueda de amparo judicial ante lo que describió como un infierno de siete años de violencia de género.

El Tribunal en lo Correccional Nº 2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Eskenazi, absolvió ayer a Grippo de tres imputaciones por amenazas en el marco de un proceso en el que la fiscal María Claudia Cendoya desistió de realizar una acusación.

Es el segundo revés, en pocas semanas, al planteo general de Cruz contra el hombre con quien engendró una hija pero luego tuvo una relación tortuosa, que ella denunció cargada de violencia.

A fines de octubre, tras pasar 59 días detenido en una causa iniciada con una denuncia de la mujer (un ataque con una trincheta que le lesionó el cuello), la Cámara de Apelaciones platense dispuso la falta de mérito y la inmediata liberación del joven, empleado municipal y docente universitario.

En contrapartida, según informó el abogado Ricardo Callabá, defensor de Grippo, el tribunal “dio curso” a su pedido de investigar a Cruz por realizar denuncias falsas y a una familiar de la mujer por el delito de falso testimonio.

Según contaron fuentes del caso, aún hay denuncias en curso contra Grippo. Sin embargo, el joven se mostró confiado en que todo se resolverá en la dirección que se vio hasta el momento.

Cruz cuestionó al Tribunal: “Lamentablemente el juicio estaba arreglado. La fiscal está para acusar y en ningún momento lo sentimos ninguna de las personas que presenciamos” el proceso.

Por su parte, Grippo consideró que el fallo marcará el rumbo de todas las causas restantes. Incluso en las que él denuncia a su ex: “Se terminaron siete años de persecución constante por falsas denuncias de Melina Cruz y su familia. Me hicieron vivir un calvario que no le deseo a nadie. Mucho menos, pasar dos meses detenido de una manera injustificada, como me hicieron vivir”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que “hay un montón de mujeres que sufren violencia de género, pero éste no es el caso”.

Aún con la sentencia favorable, el hombre pidió mantener la tobillera electrónica que marca una zona de restricción a los acercamientos con Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla