Lucas Grippo
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal no acusó y el Tribunal lo desvinculó en una de las causas iniciadas con las denuncias de su ex, por violencia de género
Lucas Grippo
En la extendida lista de denuncias y procesos contra Lucas Grippo (29), su ex pareja, Melina Cruz (29), sumó un nuevo contraste en la búsqueda de amparo judicial ante lo que describió como un infierno de siete años de violencia de género.
El Tribunal en lo Correccional Nº 2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Eskenazi, absolvió ayer a Grippo de tres imputaciones por amenazas en el marco de un proceso en el que la fiscal María Claudia Cendoya desistió de realizar una acusación.
Es el segundo revés, en pocas semanas, al planteo general de Cruz contra el hombre con quien engendró una hija pero luego tuvo una relación tortuosa, que ella denunció cargada de violencia.
A fines de octubre, tras pasar 59 días detenido en una causa iniciada con una denuncia de la mujer (un ataque con una trincheta que le lesionó el cuello), la Cámara de Apelaciones platense dispuso la falta de mérito y la inmediata liberación del joven, empleado municipal y docente universitario.
En contrapartida, según informó el abogado Ricardo Callabá, defensor de Grippo, el tribunal “dio curso” a su pedido de investigar a Cruz por realizar denuncias falsas y a una familiar de la mujer por el delito de falso testimonio.
Según contaron fuentes del caso, aún hay denuncias en curso contra Grippo. Sin embargo, el joven se mostró confiado en que todo se resolverá en la dirección que se vio hasta el momento.
LE PUEDE INTERESAR
En familia, roban en una financiera del Centro y en un camping de Punta Lara
LE PUEDE INTERESAR
Volcó un móvil cuando el detenido quiso robar un arma
Cruz cuestionó al Tribunal: “Lamentablemente el juicio estaba arreglado. La fiscal está para acusar y en ningún momento lo sentimos ninguna de las personas que presenciamos” el proceso.
Por su parte, Grippo consideró que el fallo marcará el rumbo de todas las causas restantes. Incluso en las que él denuncia a su ex: “Se terminaron siete años de persecución constante por falsas denuncias de Melina Cruz y su familia. Me hicieron vivir un calvario que no le deseo a nadie. Mucho menos, pasar dos meses detenido de una manera injustificada, como me hicieron vivir”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que “hay un montón de mujeres que sufren violencia de género, pero éste no es el caso”.
Aún con la sentencia favorable, el hombre pidió mantener la tobillera electrónica que marca una zona de restricción a los acercamientos con Cruz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí