Consumo, obra pública y crédito blando para reactivar

Edición Impresa

Por ESTEBAN PÉREZ FERNÁNDEZ

eperezfernandez@eldia.com

Reactivar el consumo “poniendo plata en el bolsillo de la gente”, es la frase preferida del nuevo Gobierno que encabeza Alberto Fernández, que deberá recurrir a la emisión monetaria para inyectar más pesos en la economía. También prometió otorgar créditos subsidiados para desendeudar a las familias. El fondeo, casi con seguridad, saldrá de la ANSeS.

En el plano macro, un plan de obras públicas del que aún no se conocieron detalles será el pilar para generar empleo, una solución keynesiana a uno de los problemas más acuciantes de la Argentina.

En cuanto a la deuda, el flamante Presidente dijo que quiere cumplir con los acreedores, pero aclaró que sin crecimiento no se puede pagar. Y recién después de tener ese acuerdo presentaría el Presupuesto 2020. El plan del ministro Martín Guzman buscaría una suerte de tregua con los bonistas, pateando para adelante por unos dos años los pagos de capital e intereses.

Y para bajar la inflación impulsa un acuerdo “solidario” entre gremios y empresarios. Todas buenas intenciones pero sin un plan claro en un contexto de cuentas fiscales muy ajustadas.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE