Pensar más en viajar y menos en casarse

Edición Impresa

No es la primera vez que se hace foco sobre la llamada Generación Z, dado que en su momento cumplieron con ese rol protagónico los jóvenes de la Generación X o los de la Y. De las principales características que se sacan al poner la lupa sobre esta franja etaria en nuestro país, surge que se trata de una generación que, a diferencia de sus antecesores, miran de lejos la idea de casarse y tienen mucho más presente la posibilidad de viajar y conocer así nuevos horizontes.

Según un completo trabajo elaborado por la plataforma de viajes y turismo Booking.com, de hecho, el 81 por ciento de la Generación Z argentina planean para los próximos 5 años viajar y conocer el mundo, frente a sólo un 24 por ciento que piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento. Estas preferencias se invierten respecto a los jóvenes de la Generación Z de otros 28 países: un 42 por ciento piensa ahorrar para casarse o firmar una unión civil, mientras que un 65 por ciento destinaría su dinero para viajar y conocer el mundo.

El 77 por ciento de los argentinos encuestados respondió que su intención para los próximos 5 años es invertir en educación superior o capacitación profesional frente al 60 por ciento de la Generación Z global. Ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad equipara la tendencia (65 por ciento de los argentinos y 60 por ciento del resto de los países), mientras que el 45 por ciento de los argentinos piensa ahorrar para la jubilación contra un 51 por ciento de extranjeros que eligieron esta opción. Por su parte, el 55 por ciento de los nacionales opinó de forma afirmativa cuando se les consultó sobre si ahorrarían parta gastar en experiencias y productos que sean amigables con el medio ambiente, frente al 46 por ciento de los extranjeros que eligieron esta opción.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE