Yo, nena

Edición Impresa

Luana es el nombre de la niña trans argentina que, en 2013, se convirtió en la persona trans más pequeña del mundo en lograr el cambio de nombre en su DNI sin intervención judicial, acorde a lo que establece la ley de identidad de género.

Su mamá, Gabriela Mansilla, es la autora del libro “Yo nena, yo princesa”, en el que cuenta la dura historia que debió atravesar junto con su familia para que su hija logre ser reconocida como una niña. Gabriela, una mujer humilde del distrito de Merlo, recorrió un largo camino signado por episodios de discriminación, psicoterapias infructuosas y violencia institucional hasta que logró comprender y ayudar a la sociedad a entender la identidad de género de su hija Luana.

Al recibir el DNI con el nombre de elección de la niña dijo que “los padres deben escuchar a sus hijos”, porque “sólo ellos les pueden decir quiénes son”. “No importa cuán chiquitos sean, no hay que tener miedo de acompañarlos ni de qué van a decir los demás; el temor lo tenemos los adultos y se lo infundimos a los niños”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE