Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020

Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020
17 de Diciembre de 2019 | 22:51

River Plate, actual subcampeón de la Copa Libertadores, integrará el Grupo D del máximo certamen continental del año próximo, junto a San Pablo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) y Binacional (Perú), mientras que Boca Juniors, tercero en la última Superliga, compartirá Grupo H con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el Ganador 3 de la fase previa.

El sorteo realizado esta noche por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, determinó además que Racing Club, último campeón de la Superliga, integrará el Grupo F con Nacional (Uruguay), Alianza Lima (Perú) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

Tigre, campeón de la Copa de la Superliga 2019, estará en el Grupo B con Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), y el ganador 2 de la Fase 3. Y Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga, integrará el Grupo G junto a Olimpia (Paraguay), Santos (Brasil) y Delfín (Ecuador).

El campeón Flamengo de Brasil encabezará el Grupo A y lo acompañarán Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) y el Ganador 1 de la Fase 3.

En tanto habrá tres fases previas para ingresar a la fase de grupos, en la cual Atlético Tucumán -que tomó el cuarto lugar de la Superliga dejado por River tras su reciente consagración en la Copa Argentina el viernes pasado- jugará en la Fase 2 ante un equipo boliviano a determinar.

En la Fase 1 se enfrentarán Bolivia 4 vs. Guaraní (Paraguay), Carabobo (Venezuela) vs. Universitario (Perú) y Progreso (Uruguay) vs. Barcelona (Ecuador).

En la Fase 2 jugarán Carabobo o Universitario vs. Cerro Porteño (Paraguay), Cerro Largo (Uruguay) vs. Palestino (Chile), Independiente Medellín (Colombia) vs. Deportivo Táchira (Venezuela), Macara (Ecuador) vs. Deportes Tolima (Colombia), Chile 4 vs. Internacional (Brasil), Bolivia 3 vs. Atlético Tucumán (Argentina), Bolivia 4 o Guaraní vs. Corinthians (Brasil) y Progreso o Barcelona vs. Sporting Cristal (Perú).

Los ganadores jugarán la Fase 3, cuyos vencedores irán a la fase de grupos, y los dos mejores de los cuatro equipos eliminados clasificarán a la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

La final de la Copa Libertadores 2020 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el campeón se llevará un premio de 15 millones de dólares más el 25 por ciento de la recaudación neta de esa final única mientras que el subcampeón sumará seis millones de dólares, informó la Conmebol.

SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA

Independiente, ganador dos veces del certamen y siete veces campeón de la Libertadores, iniciará la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, enfrentando al debutante Fortaleza de Brasil, de acuerdo al sorteo realizado hoy en la ciudad de Luque, Paraguay.

El club de Avellaneda, campeón en los torneos 2010 (venció en la final a Goiás) y 2017 (prevaleció en la definición sobre Flamengo), tendrá otro adversario brasileño como primer rival, al cabo de los 22 cruces de primera fase que fueron decididos esta noche en la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

Independiente será local en el cotejo de ida ante Fortaleza, noveno en el último campeonato brasileño de Primera División conocido como Brasileirao.

Además, Vélez Sarsfield, ganador de la Copa Libertadores en 1994, también será local en el duelo de ida que animará ante Aucas (Ecuador).

Por su lado, Huracán, finalista en la edición 2015 de este certamen continental (cayó por penales en la final ante Independiente Santa Fe de Colombia), se medirá en el arranque ante Atlético Nacional de Medellín, en condición de visitante, en el choque de ida.

En tanto, Lanús, que festejó la obtención de la Sudamericana 2013 (superó en la definición a Ponte Preta de Brasil), debutará en condición de local ante Universidad Católica de Ecuador.

Mientras que Argentinos Juniors, ganador de la Copa Libertadores 1985, será anfitrión del primer cruce de ida que sostendrá ante Sport Huancayo, de Perú.

Por su parte, Unión de Santa Fe también oficiará de huésped en el primer partido de la llave que animará ante Atlético Mineiro de Brasil.

Las otras series iniciales sorteadas esta noche son las siguientes: Coquimbo Unido (Chile)-Aragua (Venezuela); Vasco da Gama (Brasil)-Bolivia 4; Bolivia 2-Emelec (Ecuador); Zamora (Venezuela)-Plaza Colonia (Uruguay).

Bolivia 1-Melgar (Perú); Atlético Grau (Perú)-River Plate (Uruguay); Bahía (Brasil)-Nacional (Paraguay); Fénix (Uruguay)-El Nacional (Ecuador); Sol de América (Paraguay)-Goiás (Brasil); Mineros de Guayana (Venezuela)-Sportivo Luqueño (Paraguay).

Millonarios (Colombia)-Bolivia 3; Deportivo Cali (Colombia)-River Plate (Paraguay);

Fluminense (Brasil)-Unión La Calera (Chile); Huachipato (Chile)-Deportivo Pasto (Colombia); Real Garcilaso (Perú)-Audax Italiano (Chile) y Llaneros de Guanare (Venezuela)-Liverpool (Uruguay).

Los ganadores de los 22 cruces inaugurales avanzarán a la segunda ronda, instancia a la que se sumarán diez equipos procedentes de la Copa Libertadores.

El torneo comenzará el 5 de febrero y finalizará el 7 de noviembre, con la final que será animada en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla