“El Pepo” se va a su casa con domiciliaria y una tobillera

La justicia de Dolores le dio el beneficio, aunque por ahora sigue en la alcaidía de Romero. En noviembre se fracturó jugando al fútbol

Edición Impresa

El juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, dictó la prisión domiciliaria para Rubén Darío Castiñeiras, “El Pepo”, a casi cinco meses de la madrugada del sábado 20 de julio, cuando protagonizó un incidente vial en el que murieron dos personas.

El músico todavía está detenido en la Alcaldía número 3 de Melchor Romero.

Fue su abogado defensor, Miguel Angel Pierri, quien confirmó la noticia a través de Twitter. “Pepo prisión domiciliaria, lo logramos”, escribió. “Pepo comienza un justo y merecido camino a su domicilio. Es un paso, aún falta su pulsera y los planteos que hagan. Trabajamos sin descanso”, agregó.

Casi en simultáneo, Marcelo Biondi, abogado de las víctimas del accidente causado por El Pepo, también usó las redes para exponer su opinión sobre la medida.

Subió a Instagram la foto de un manojo de dólares. “Y sí, era de esperar, sino de otra forma era imposible que le den la domiciliaria”, escribió uno de sus seguidores.

En las próximas horas Castiñeiras podría dejar la prisión para atender a cuestiones vinculadas a su salud, como viene reclamando su defensa y también su esposa, Josefina Cuneo.

Es que “El Pepo” se fracturó el peroné jugando a la pelota en el pabellón y todavía no tiene fecha para la cirugía.

En una carta que publicó en las redes, Cuneo denunció que su marido tenía el yeso roto, en un ambiente expuesto a las infecciones, rodeado de “ratas y mugre”, que padecía el calor y que, al igual, que el resto de los reclusos estaba haciendo huelga de hambre.

“El Pepo”, acusado del doble homicidio culposo de su trompetista y su manager, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, cumplirá su encierro preventivo en su casa de Santos Lugares con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense y se efectivizará una vez que la decisión sea ratificada por un tribunal superior, ya que el particular damnificado seguramente apelará la decisión.

El juez Cazeaux, que tomó en cuenta un informe hospitalario para su decisión, le impuso la condición de no consumir drogas y alcohol durante su nuevo encierro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE