Nueva jornada de piquete y retención de tareas en 20 y 50
| 23 de Diciembre de 2019 | 08:53

Los trabajadores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata concretaron hoy una nueva jornada de retención de tareas que incluyó una movilización frente a la dependencia de 20 y 50, en tanto que a raíz de la medida de fuerza continúan las dificultades para tramitar las licencias de conducir.
La protesta callejera fue convocada para las 9.30 a más de un mes del inicio de los reclamos por reapertura de paritarias que cuenta con apoyo del gremio UPCN. "El viernes 20 fuimos convocados a una reunión con las autoridades municipales y el Ejecutivo nunca se presentó, por lo que los trabajadores saliremos de nuevo a la calle", enfatizaron manifestantes.
"Nosotros en agosto hicimos una retención de tareas durante la cual solicitamos a la Comuna la clausula gatillo, que finalmente nos fue negada. Entonces habíamos acordado que mes a mes íbamos a sentarnos a paritarias para ajustar el sueldo a inflación, pero eso nunca pasó y desde septiembre estamos esperando el llamado", manifestaron.
"Recién el jueves, a un mes del inicio de retención de tareas, nos llamaron para una reunión el viernes, pero al final no se presentó ninguna autoridad municipal y hoy salimos de nuevo a la calle", añadieron.
Con respecto a los problemas de la licencia de conducir, señalaron que el personal a cargo de las pruebas teóricas y prácticas adhirió a la medida de fuerza y que el predio para la realización de las prácticas se encuentra cerrado a raíz del reclamo.
Pero según denunciaron, "desde la Secretaría han mandado a tomar los exámenes a gente que no está autorizada y que procedió a hacerlas fuera del predio".
En este sentido la medida también cuenta con adhesión del personal que habitualmente realiza las pruebas en el ACA (Automóvil Club Argentino) y en centros comunales de distintos barrios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE