Dimitió el embajador mexicano en Argentina acusado de robo

Edición Impresa

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador Ricardo Valero (77), que fue llamado de regreso a México después de que se conociera que había intentado robar un libro de una librería en la ciudad de Buenos Aires, renunció a su cargo por “razones de salud” según indicaron autoridades del país azteca.

Los familiares de Valero dijeron que el diplomático pudo haber sufrido cambios de comportamiento debido a un tumor cerebral que se le detectó en 2012, y eso le habría ocasionado cambios de conducta. “Es muy lamentable este caso y yo les diría hasta doloroso”, declaró ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, tuiteó que Valero “está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, y publicó una carta de la médica Ana Luisa Sosa, que atendió a Valero por el tumor.

Según medios mexicanos, Valero también intentó sustraer sin pagar una remera de un local del Free Shop en el aeropuerto de Ezeiza tras ser llamado a México a principios de diciembre.

Aunque el tumor le fue extirpado hace años, la carta dice que los cambios de conducta en el último año y medio, incluidas infracciones de tránsito y “dificultades en sus relaciones personales”, indican que el tumor o sus secuelas pueden haberse reactivado. Así, Valero no tendría dominio de sus actos en ciertos momentos, como cuando cometió los robos. (AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE