Advierten que el polo norte magnético de la Tierra se está trasladando

Así lo demuestran datos del British Geological Survey

El punto de referencia de las brújulas, conocido como polo norte magnético, se está alejando de Canadá a una velocidad de 50 kilómetros al año y podría llegar a la Siberia, según datos provistos por el British Geological Survey y el análisis de expertos estadounidenses.

El polo norte magnético es el punto del planeta en el que se alinean los campos magnéticos y donde apuntan las brújulas. Se diferencia así del norte geográfico o verdadero, que coincide con el eje de rotación de la Tierra.

El dato es clave para los sistemas de navegación como el GPS y se detalló que la situación es algo no visto desde hace al menos cuatro sisglos.

Los especialistas informaron que "los registros muestran que el polo norte magnético estuvo oscilando lentamente sobre Canadá entre 1590 y 1990, hasta que comenzó a acelerar en los siguientes 30 años, de diez kilómetros al año a 50. Sin embargo, en el polo sur magnético los movimientos siguen siendo lentos y sobre la Antártida en el mismo período".

Esto implica en los últimos cien años, el norte magnético se ha estao moviendo más cerca del norte geográfico. Si la tendencia continúa, lo abandonará y llegará a Rusia.
 

polo magnético
Tierra
brújulas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE