Vecinos indignados porque están armando un basural
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2019 | 05:35

Vecinos de la zona de 134 y 469 volvieron a reclamar por un baldío usurpado, lleno de mugre y repleto de ratas que se encuentra un terreno en esa esquina. Casi como un basural a cielo abierto, los vecinos siguen reportando a este diario que el lugar está tomado y con un cartel en el que se dice que se construirán dúplex, aunque aseguran que el letrero está hace más de dos años y que ni siquiera se limpió el terreno para esa supuesta obra.
Tras varios meses sin que se haga una limpieza del lugar por parte de los supuestos dueños o de la Delegación City Bell de la Municipalidad de La Plata, esa problemática esquina se ve desbordada de basura y con metros de ramas acumuladas como muestra del peligro que significa ese espacio desde hace mucho tiempo.
El baldío repleto de pastizales tiene montañas de residuos y atrae a los roedores
El baldío repleto de pastizales tiene montañas de residuos, lo que propicia la presencia continua de roedores, que muchas veces aparecen en parques y veredas de las casas aledañas, según denuncian los vecinos.
El basural genera temor porque el descuido abrió la puerta a que actúe alguna gente que se dedica -generalmente en horarios nocturnos- a tirar o basura de todo tipo, muchas veces desde autos que llegan al lugar con ese objetivo.
Un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, que le reclamaron a la Municipalidad de La Plata una solución a este problema que arrastran desde hace años en una zona muy urbanizada pero que en esa esquina su supuesto dueño -afirman los vecinos que una persona que vive en Barrio Savoia se proclamó titular del terreno- parece olvidar las mínimas condiciones de higiene y tiene a ese gran lote como un foco infeccioso permanente.
Además, se agregaron las permanentes e indeseadas “visitas” de lugareños y otroas personas que no son de la zona que dejan ahí bolsas de basura y pedazos de descartes urbanoc, como sillas, pedazos sde artículos del hogar, plásticos y otros elementos contaminantes.
Además, señalan que el lugar está lleno de basura, hay ratas, tiene los pastos muy crecidos, la vereda es intransitable por la tierra, hay animales muertos y está lleno de mugre.
Además, las zanjas están tapadas y llenas de escombros y basura, por lo que complican también la zona y la calle 469, que es de tierra, por los desbordes, el agua estancada y la que no escurre, que se le suma a la falta de mantenimiento e higiene del lugar.
Los vecinos exigen a las autoridades que limpien el predio y también que “intimen al dueño” a regularizar la situación de contaminación del lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE