En la última jornada bancaria del año, conseguir dinero en los cajeros fue un infierno
| 30 de Diciembre de 2019 | 19:31

En el última jornada hábil del 2019, hubo un largo peregrinar por distintas entidades bancarias públicas y privadas para evitar quedarse sin billetes.
La búsqueda de efectivo para los gastos que demandan las fiestas de fin de año fue uno de los impulsores del movimiento en los bancos.
Pasada la media mañana, numerosos cajeros se quedaron sin efectivo, y eso disparó que muchos clientes buscaran cajeros de manera desesperada, ya sin importarle si la máquina que tenía efectivo era de su red o de la otra, lo que significa pagar una comisión importante por la extracción realizada.
La escasez de billetes llevó a que muchas compras en supermercados, mercados intermedios y otros locales pequeños y medianos se hicieran con tarjetas de débito y crédito, lo que hizo más lento el proceso de autorización de las operaciones y el incordio ganó rápidamente terreno entre clientes y empleados.
Como se dijo, ayer fue el último día de bancos abiertos en el año. Hoy y mañana estarán cerrados al público, razón por la cual recién el jueves se retomará el ritmo habitual.
En la banca privada también el ritmo de gestiones fue importante. Pagos de tarjeta de crédito, cancelación de obligaciones financieras, transferencias a lugares para vacacionar y otras cuestiones que debían cerrarse si o sí antes de que cayera el año bancario hicieron del lunes una jornada intensa para la mayoría de los empleados bancarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE