Quejas por falta de alumbrado público
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2019 | 02:53

En los últimos días se registraron quejas por la falta de luz en cuadras donde se colocaron las columnas de alumbrado con focos led y los vecinos informaron que hay zonas que quedaron completamente a oscuras como algunas cercanas a la Plaza Malvinas. Desde el Municipio se informó que cuando mejoren las condiciones climáticas se realizará un control de las luminarias afectadas.
En 18 entre 47 y 48 se consignó que desde hace al menos un mes tanto la luz led como la farola redonda que se encuentra mas baja comenzaron a encender esporádicamente.
“Al oscurecer dejaron de prender, pero por ahí a eso de las once de la noche se encendían, eso pasó por varias semanas hasta que quedaron las dos apagadas del todo y desde hace unas dos semanas la cuadra parece una boca de lobo”, contó Arnoldo, un vecino de esa zona.
Un problema similar se registró en 17 casi esquina 48, lugar donde los vecinos pidieron el despunte de algunas ramas que tapaban las luminarias, pero cuando eso pasó dejaron de encender las luces.
En 11 entre 57 y 58, los vecinos denunciaron que el alumbrado nuevo duró poco tiempo porque desde hace varias semanas cuando oscurece, ese sector queda en penumbras, apenas iluminado por algún foco de calle 57 o por la luz que dejan encendidas los vecinos.
Otro de los puntos que del día a la noche se quedó a oscuras es calle 8 entre 36 y 37, allí los vecinos informaron que directamente desapareció el artefacto de la luz led.
“Parece que se lo robaron, pero lo cierto es que desapareció y un sector de la cuadra quedó sin iluminación”, apuntó una vecina.
Plaza Moreno a oscuras
Quienes visitan en horario nocturno la Plaza Moreno se quejaron por la falta de luz en distintos sectores de ese espacio público.
“Con el calor que hace uno viene para tomar un poco de aire y se encuentra con una plaza con pasillos en los que no se ve ni por dónde caminar, es una lástima porque muchas familias vienen con sus hijos para andar en bicicleta u otros a correr después del trabajo y está completamente a oscuras la mayor parte”, sostuvo Luis, un vecino de barrio La Loma.
La Municipalidad de La Plata comunicó que “apenas lo permitan las condiciones meteorológicas, se va a disponer un grupo de cuadrillas de la Comuna para recorrer las mencionadas zonas a fin de evaluar cuál es el estado de situación de las luminarias afectadas para encarar la solución correspondiente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE