Murió el motociclista internado tras chocar con un auto en 150 y 66

Edición Impresa

Antonio Candia, un joven paraguayo de 19 años, se convirtió en las últimas horas en la víctima fatal por siniestros viales número 65 en lo que va del año, en la Región. Según informaron fuentes oficiales a este diario, Candia falleció el miércoles a las 17, luego de permanecer internado durante un día y medio en el hospital San Martín.

El choque tuvo lugar en 150 y 66, Los Hornos, el martes a las 3 de la madrugada. Investigadores intentan determinar en qué circunstancias se produjo la colisión entre la Motomel 110 cc que conducía el fallecido y un automóvil marca Hyundai en el que se trasladaba un hombre de 33 años.

El impacto fue de tal magnitud que ambos rodados quedaron cruzados en la calle, con importantes daños en las carrocerías.

Las autoridades solicitaron un informe al COM para revisar las imágenes de las cámaras municipales.

Candia salió despedido de la moto y estuvo tendido inconsciente en la cinta asfáltica hasta la llegada del SAME, que arribó algunos minutos después. Herido de gravedad, fue trasladado de urgencia al ex Policlínico, donde fue atendido por un “traumatismo de cráneo severo”.

En esa línea, voceros del sanatorio remarcaron que “el fuerte golpe que recibió le causó muerte cerebral”. Y, tras luchar por su vida durante más de 24 horas, finalmente murió.

Por otra parte, allegados a la víctima se comunicaron con este medio para manifestar su reclamo con respecto a la atención que recibió al diagnosticarse la falta de actividad cerebral y las circunstancias del desenlace. Asimismo, sostuvieron que “lo tienen sedado continuamente y cada veinte minutos lo inyectan, pero no nos dan explicaciones”.

Acorde a esa versión vertida por un familiar del joven, ayer por la mañana, un grupo de amigos habría generado disturbios en el nosocomio a modo de protesta.

Las quejas de allegados de la víctima fueron desestimadas por una fuente de la investigación. “El chico murió el miércoles a la tarde a causa de las lesiones”, se sintetizó. En tanto, la carátula de la causa cambió de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE