Tras las quejas, secuestran remises truchos y Uber

Edición Impresa

Luego de los reclamos de un sector de taxistas por la proliferación de vehículos de transporte de pasajeros ilegales, que le quitan usuarios al sistema normatizado por el Municipio, la Comuna salió a realizar operativos en la vía pública y secuestró nueve coches particulares, entre algunos que trabajaban bajo el esquema de Uber y otros que funcionaban como remises “truchos”. Asimismo, se procedió a la clausura preventiva de cinco agencias de remises.

El operativo que realizaron agentes de inspección de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con miembros de la Policía Local, se desarrolló en diversas zonas de la Ciudad y fueron incluidas las localidades Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, como así también el sector de Parque Castelli.

En ese sentido, se precisó que durante la jornada se secuestraron seis vehículos que funcionaban de manera ilegal como remises y tres que circulaban bajo la modalidad de Uber (autos particulares cuyos propietarios adhieren a la aplicación que les posibilita funcionar de manera independiente).

“El objetivo que nos planteamos con la implementación de estos controles es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar y verificar que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad correspondientes”, dijo el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia.

Piden reajuste tarifario

En el marco de una crisis económica que pone en jaque todo sistema regulado de coches de alquiler, esta semana desde el Sindicato de Cnductores de Taxis de La Plata se insistió con la necesidad de que el Municipio controle y erradique el transporte ilegal.

Asimismo, se elevaron al Concejo Deliberante local dos pedidos de aumento de las tarifas de taxis; uno, de las entidades de propietarios, que solicitaron llevar la baja a $50 y la ficha a $5, mientras que los choferes buscan elevar la bajada a $55 y la ficha a $5,5. Ahora cuestan $40 y $4, respectivamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE