
Gimnasia empata 0 a 0 ante Atlético Tucumán, que juega con diez tras la roja al Loco Díaz
Gimnasia empata 0 a 0 ante Atlético Tucumán, que juega con diez tras la roja al Loco Díaz
Hicieron un boquete para robar y destrozaron todo en un local de hamburguesas de La Plata
El Gobierno denunció una operación de inteligencia tras la filtración de los audios de Karina Milei
Desesperada búsqueda de un joven con síndrome de Down en la República de los Niños
VIDEO. El Loco Díaz, ex Estudiantes, se fue expulsado ante Gimnasia: los gestos a los hinchas
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
El dólar abrió la semana en alza y cerró en el borde del techo de la banda de flotación
Grave denuncia de Jorge Rial por amenazas: “Lo del Falcón es fuerte”
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El más grave tuvo lugar en 157 y 34, donde las llamas destruyeron varias casillas y mataron a un perro que quedó encerrado
Las víctimas ante los restos de lo fue su casa, en romero / el DIA
La lluvia comenzó a arreciar por la tarde y en Melchor Romero una familia debió permanecer en su casa sin techo, consumido horas antes por un voraz incendio. “No nos podemos ir por miedo a que nos roben lo poquito que nos quedó”, se lamentó Noemí (34) en diálogo con este diario.
La mujer y su familia, compuesta por tres menores -de 11, 8 y 7 años- y su marido Eduardo (30), fueron víctimas de un siniestro que comenzó en la casilla lindera, habitada por una mujer mayor y su hijo discapacitado. Ambas construcciones quedaron prácticamente destruidas por las llamas.
En las últimas horas, en 81 bis entre 132 y 133 sucedió algo similar. Alicia, la damnificada, también perdió la mayor parte de sus pertenencias y se vio compelida a solicitar la colaboración de los vecinos. “Lo que sea es bienvenido, aunque lo más urgente es una heladera pequeña porque tengo una medicación que necesita refrigeración”, manifestó.
Conforme señaló Noemí, “el fuego comenzó en la casa del al lado, como a las cinco de la mañana”. Eduardo se despertó “al escuchar los gritos de la señora, que pedía ayuda”, añadió.
Ambos salieron con rapidez de su hogar para intentar ayudar a la vecina. Pero no esperaban encontrarse con semejante escena. “Cuando fuimos ya era un infierno, no pudimos hacer nada”, explicó la joven.
Enseguida, llamaron a los bomberos, mientras ayudaban a los dos moradores de la vivienda a guarecerse.
A la mujer “la sacó mi marido”, contó Noemí. Lamentablemente, “al perro no llegamos a buscarlo porque el fuego ya era muy grande”. La mascota, de nombre Rocky, falleció en medio del desconsuelo de su dueña.
Los bomberos “tardaban en llegar” y entre los frentistas que se reunieron ante los pedidos de ayuda intentaron sofocar de alguna manera las llamas. Sin embargo, la presión del agua era poca y no pudieron hacer nada.
Entonces, sucedió lo peor: el siniestro pasó a la morada de la pareja, que no perdió el tiempo y sacó a los tres chicos del interior. Ante la mirada incrédula de los propietarios, el incendio empezó a consumir su propio inmueble.
Según consignó Noemí, “teníamos mitad material y mitad casilla porque estábamos construyendo todavía”. En esa línea, añadió que “de la parte de material quemó las puertas y parte del techo, que cayó arriba de la cama de una de las nenas. Menos mal que las sacamos con tiempo, podría haber sido una tragedia”.
Entre los elementos que perdieron están “el lavarropas, el secarropas, tres bicicletas, toda nuestra ropa y los materiales que estábamos guardando para seguir edificando”. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en la zona logrando extinguir el fuego después de más de una hora.
“Se quemó todo, quedamos prácticamente en la calle. Y ahora se viene la lluvia...”, lamentó la víctima. Por otro lado, aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse al
221-4403595.
“Yo lo único que dejo enchufado cuando me voy a trabajar es la heladera”, confió Alicia (55). Por eso no se explica cómo se originó el siniestro que arruinó su domicilio en 81 bis entre 132 y 133. Según indicó, tuvo lugar “entre las 13 y las 13.30” y se enteró porque “me llamó mi ex marido que se estaba prendiendo fuego mi casa, a él le habían avisado los vecinos”.
En medio del caos que se generó, “mi hermano que vive al lado llamó a los bomberos”, agregó. Los rescatistas “vinieron rápido por suerte, arriba mi casa es toda de madera y podría haber sido mucho peor”, afirmó. De cualquier forma, “se quemaron varias habitaciones, electrodomésticos, el aire acondicionado de mi cuarto. Pude rescatar algo de prendas de vestir, pero lo que es blanco lo perdí todo”, detalló Alicia.
Destacó que “aparentemente fue un cortocircuito o una sobre tensión en los disyuntores, la verdad es que no quedó claro”. Asimismo, dejó el teléfono 221--4369323 para cualquier colaboración.
Por último, en 50 entre 132 y 133 el incendio de un galpón causó susto aunque por fortuna no pasó a mayores. “Sospechamos que lo inició mi hermano, que tiene una perimetral y no se puede acercar pero los vecinos nos dijeron que lo vieron. Lo empezamos a apagar con agua de una zanja, nos ayudó la Policía”, explicó Milagros. En el lugar vive Inés (42) con otros sus hijos. Ninguno resultó herido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí