No tienen más de 17 años y apuñalaron a un policía después de robar una moto

El efectivo vio una maniobra sospechosa, y cuando se acercó recibió un puntazo en la zona del pecho. Los dos delincuentes fueron detenidos

Dos menores de edad que robaban en moto fueron detenidos luego de una persecución en el barrio porteño del Abasto en la que uno de ellos apuñaló en el tórax a un policía de la ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche cuando agentes de la comisaría vecinal 5-A que realizaban tareas de despliegue territorial en zonas en las que algunos delincuentes suelen actuar bajo la modalidad de "motochorros" observaron en la calle Medrano al 500  cómo una persona de las dos que iban a bordo de una moto Honda bajaba de la vereda en forma intempestiva.

Según indicaron los voceros, ante la situación sospechosa uno de los policías se acercó a los motociclistas para darles la voz de alto y en ese momento el conductor lo apuñaló con un cuchillo de cocina y escapó a alta velocidad.

En la esquina de Medrano y Sarmiento la moto dobló a contramano, seguida a pocos metros por la Policía, pero los prófugos realizaron una mala maniobra y fueron embestidos por un auto que los hizo caer a la calzada.

El conductor de la moto fue capturado de inmediato por uno de los policías, que le quitó el arma blanca que llevaba consigo, mientras que el otro delincuente logró correr unos veinte metros antes de ser aprehendido, precisaron las fuentes.

Unos minutos después se presentó en el lugar una mujer de 44 años que señaló que la motocicleta, que tenía los cables cortados y unidos en forma de puente, le pertenecía y se la habían robado a media cuadra de allí.

Tras las averiguaciones de rigor, la Policía estableció que los delincuentes tenían 17 y 15 años, son de nacionalidades paraguaya y argentina, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores 6, que caratuló el expediente como "robo de vehículo dejado en la vía pública y agresión física con arma".

El oficial que fue atacado por los delincuentes fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde fue tratado por su lesión y hasta esta mañana se encontraba fuera de peligro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE