Cecilia Szperling, la mujer en la que Calamaro se inspiró para componer "Mil horas"

"Mil horas", el hit que compuso Andrés Calamaro y que formó parte del segundo disco de Los Abuelos de la Nada, Vasos y besos, publicado en 1983, está dedicado a una mujer.

En un video que se difundió en las redes sociales, el Salmón cuenta detalles del tema, inspirado en un amor platónico de la adolescencia. "Yo estaba enamorado de Cecilia Szperling que iba a mi mismo colegio. No la veo hace tiempo. Era yo esperando en la calle Crámer donde ella vivía con sus padres", recordó el artista.

La respuesta no tardo en llegar. "Soy la chica Mil Horas y aparece un video que confirma algo que Andrés me dijo alguna vez : esta canción, bah…todas mis canciones son para vos", describió la escritora Szperling en una nota publicada en Clarín.

"Entré a la Escuela del Sol en 2do año y conocí a Andrés que estaba en 4to. Se me acercó con rulos, camisa cuadrillé y me dijo : Soy el chico Punk. Fue absolutamente encantador. Ese día volví a mi casa y les conté a mis dos hermanas, Mayor y Menor, que había conocido al Chico Punk. Decía que había que lavarse el pelo con Jabón Federal y me mostraba todas las caricaturas que hizo a los profesores. Dibujaba muy bien, estilo Robert Crump. Leía MAD", detalló  Szperling.

Y agregó: "Pronto me hizo un cassette con todo el rock nacional. Lo mejor de cada cosa. Fue mi educación en el rock, como diría la querida Hebe Uhart. Parte 1 y parte 2. Ahí aprendí nociones maravillosas como Hoy Nací o Una casa con diez Pinos. Fuimos a ver a Pappo a un teatrito con butacas de paño purpura a las 4 de la tarde. Me gustaba esa línea. Caminamos una calle sin hablar, Avenida Rivadavia!".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE