Vecinos de La Granja en alerta por los constantes ataques de motochorros

Edición Impresa

Para un sector del barrio La Granja, el día se divide en dos momentos: la mañana, donde suelen ser víctimas de entraderas; y la noche, el horario escogido por los motochorros para actuar en la vía pública.

Como en otras zonas de la Región, los vecinos decidieron formar grupos para alertarse. “Hace dos años entraron a robar a mi casa y desde ahí hacemos reuniones” con otros frentistas, contó Enrique de 143 entre 518 y 519. A una mujer que vive en la misma cuadra “le pegaron y le quisieron entrar, pero alcanzó a activar la alarma vecinal”.

Los episodios, asegura el hombre, “son comunes de lunes a viernes de 9 a 13, y siempre de mañana, cuando hay menos gente en sus hogares por un tema laboral”. Sin embargo, la constante son los “ataques de motochorros”, afirma.

“Ocurren de miércoles a sábado. Este último, asaltaron a dos chicas que se salvaron porque se encendió la luz con fotocélula que tengo en la puerta. Y a un chico le pasó lo mismo, le quisieron sacar una guitarra eléctrica”. Para Enrique el mayor problema es que “hay poca iluminación en toda la zona y eso lo aprovechan los ladrones”.

“Necesitamos más patrullajes y obras, porque estamos muy complicados”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE