Esperanza Hurtado

El venezolano, tras su buen Sudamericano Sub-20 en Chile, se bajó del avión y directamente se metió en el equipo titular, en lugar de Matías Gómez. Así, Troglio apostará a la dupla de ataque junto al Tanque Silva, por tercera vez en la Superliga

Edición Impresa

En estas tres fechas que pasaron desde que se reanudó la Superliga Argentina, Pedro Troglio probó mucho buscando el mejor equipo posible, con Atlético Tucumán, Tigre y Lanús. Y a esto se le pueden sumar los dos amistosos jugados en enero en Mar del Plata con Racing e Independiente. El técnico cambió de dibujo táctico, de nombres, pero nunca pudo tener el equipo que deseaba. Tal vez, ese segundo tiempo frente al Matador se acercó algo a lo que pretende, eso de presionar lo más arriba posible, ser intenso, correr mucho y tratar de jugar rápido.

Troglio ya ha probado bastante y no ha encontrado soluciones, por eso, lo que le queda es meter mano a lo que no tuvo hasta ahora, y esto es en primer lugar Jan Hurtado, y luego Jesús Vargas, quienes arribaron el lunes tras participar del Sudamericando Sub-20 en Chile con Venezuela.

Hurtado ha sido en el semestre pasado prácticamente el primer cambio, por que desde que debutó en la 5º fecha con Patronato, tuvo minutos en la mayoría de partidos de la Superliga, y también de la Copa Argentina donde anotó dos goles importantes: con Boca en el 1-0 en Córdoba; y en el empate con Central Córdoba, en Rafaela, a poco del final que obligó a ir a la definición por penales.

Hoy Hurtado es la carta que juega Troglio pensando en salir adelante. El DT nunca dudó en ponerlo. Es más, lo estaba esperando ansioso, más aún cuando observaba por televisión sus goles en el Sudamericano con la Vinotinto.

Vargas es otra cosa, es una cara nueva que se está observando y que solo tuvo dos prácticas, pero que se tratará de potenciar. Hurtado es velocidad, entrega y gol.

Y Troglio buscará que sea de una vez por todas el “socio” en el ataque junto a Santiago Silva. Hasta el momento, de los 12 partidos que compartieron Silva y Hurtado (8 de Superliga y 4 por Copa Argentina), solamente en dos comenzaron jugando desde el arranque. Esto fue en el triunfo ante Godoy Cruz en el Bosque de la 8º fecha y en la derrota frente a Vélez en Liniers, por la fecha siguiente (la 9º). Así es que Pedro, por tercera vez probará jugar de entrada con esta dupla, en un momento donde Gimnasia necesita más que nunca, goles.

Por lo pronto, hay esperanza en que esta dupla pueda afianzarse y ensamblarse correctamente en el esquema del equipo.

Más allá del ataque, Troglio ha decidido tres variantes más. Una obligada por la suspensión de Faravelli con el ingreso de Oreja al lateral derecho y el paraguayo Ayala ubicándose en el mediocampo; luego, el juvenil Pato Monti por el Gordo Mussis como volante central; y el Uru Tijanovich por Mansilla que arrastra una molestia, aunque de estar cien por ciento, da la sensación que el ex Racing iba a salir igualmente.

Fútbol en el Bosque y la confirmación del equipo titular

Con respecto a lo que fue la tercera práctica de la semana de cara al juego con Defensa y Justicia, la misma se desarrolló desde las 9 en el estadio del Bosque donde fue momento de hacer fútbol. Tras algunos movimientos físicos, Troglio dividió los dos equipos, que jugaron durante casi 60 minutos.

Los titulares, formaron de la siguiente manera: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva.

Como se puede ver, el esquema es un clásico 4-4-2, donde el cordobés Comba (ya recuperado) se paró por el carril derecho y Tijanovich en el izquierdo. El pibe Monti hace las veces del volante defensivo que tiene la misión de recuperar la pelota, mientras que a su lado Ayala tratará de distribuir el balón y darle destino seguro.

El equipo suplente tuvo a: Sebastián Moyano; Agustín Bolívar, Néstor García Martinoli, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez y Matías Gómez; Jesús Vargas y Gianluca Simeone.

Como quedó dicho, Mansilla se movió de manera diferencia por padecer una sobrecarga muscular, aunque no es de gravedad. Es más, el futbolista podría llegar al partido del sábado, aunque el entrenador se inclinó por Tijanovich para tener un poco más de marca en la mitad de la cancha.

Otro que sigue moviéndose aparte y recuperándose es el lateral izquierdo Matías Melluso.

Ultimo táctico en Abasto y se define la lista de concentrados

En cuanto a lo que sucederá hoy, el entrenamiento se trasladará nuevamente al predio abastense. Desde las 9, y ya con los once jugadores definidos, habrá un nuevo trabajo táctico, repasándose movimientos de ataque y defensa. Luego de esto, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de 19 futbolistas que mañana luego de repasar la pelota parada, quedarán concentrados en la Casona.

Allí se verá si Mansilla ocupará un lugar en el banco o queda fuera de todo, ó si el flamante refuerzo Vargas, tendrá ya su primera vez en la nómina de concentrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE