Alarma en Olmos por la usurpación de terrenos

Edición Impresa

Una nueva usurpación de tierras sacude al oeste platense: anoche se denunció otra toma de terrenos, esta vez en la localidad de Lisandro Olmos, según anticiparon los dueños de los lotes y vecinos de la zona.

Si bien la ocupación se dio a conocer recién ayer, comenzó el 12 de febrero pasado, cuando intrusos ingresaron por la fuerza a lotes situados en calle 197 entre 54 y 60. “Los dueños se enteraron por el aviso de un vecino y enseguida fueron a radicar la denuncia, pero estamos pidiendo que pongan una vigilancia policial porque hay amenazas de que van a ingresar más familias”, contó a este diario la abogada del dueño de los lotes en conflicto.

Los primeros ocupantes limpiaron un sector del amplio predio y levantaron una casilla. Con el correr de las horas se sumaron otros intrusos y ahora la preocupación es que la usurpación se extienda.

“No es la primera vez que esto sucede. Ya han sufrido varias veces amenazas de que iban a ocupar los terrenos”, dijo la letrada, que aclaró que los lotes, que se extienden por cuatro cuadras, estaban en proceso de parcelación y venta.

“Están detrás de la cárcel de Olmos, cerca de una zona de fuerte crecimiento comercial”, se describió. En algún momento parte de los lotes fueron rentados a quinteros y, décadas atrás, fueron el asiento de un horno de ladrillos.

Los damnificados radicaron la denuncia por “usurpación” en la comisaría 15ª y en la DDI local, y luego realizaron una ampliación en la UFI Nº17, que quedó a cargo de la causa.

Mientras, en el barrio esta situación se vive con gran preocupación entre los vecinos históricamente radicados, que esperan medidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE