Oscar bajo fuego: Scorsese, Tarantino y otros firman furiosa carta contra el recorte de premios

Edición Impresa

Los Premios de la Academia llevan varias entregas envueltos en escándalos, desde la falta de diversidad en las nominaciones hasta el premio a mejor película mal entregado, pero esta asoma para ser su ceremonia más convulsionada: luego de quedarse sin presentador, anunció que quitará de la transmisión en vivo cuatro categorías para agilizar la ceremonia, que midió en sus últimas emisiones los números más bajos de su historia. Pero la decisión enardeció aún más a los artistas de Hollywood, que cada día descreen más de su loca Academia.

Tras algunos repudios virtuales del medio, ahora más de cuarenta cineastas y directores de fotografía de primera línea, entre los que se encuentran figuras como Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Damien Chazelle, Spike Lee o Roger Deakins, han mostrado su rechazo a la decisión de la Academia de Hollywood de entregar cuatro premios Oscar durante la publicidad en una carta abierta remitida al presidente de la institución, John Bailey. Una medida que califican de “insulto a la profesión”.

Referentes del séptimo arte, entre los que también se incluyen Emmanuel Lubezki, Rachel Morrison, Ang Lee, Cary Joji Fukunaga o Seth Rogen, han instado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, en sus siglas en inglés) a “revocar su decisión” de entregar los Oscar a mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería durante las pausas publicitarias de la gala.

“La Academia fue fundada en 1927 para reconocer y defender la excelencia del arte cinematográfico, inspirar a la imaginación y ayudar a conectar el mundo con el medio universal de las películas”, continúa la carta publicada por The Hollywood Reporter.

“Por desgracia, nos hemos alejado de nuestra misión al perseguir el entretenimiento en vez de ensalzar la celebración de nuestra forma de arte y a la gente que está detrás de ella”, agregan. Para los firmantes, la Academia debía “defender el espíritu de la Academia de celebrar el cine como una forma de arte colaborativo”, pero esta decisión va en contra de ese interés.

Ante esta ofensiva, la Academia ha salido en su defensa con un comunicado. En él, la organización asegura que no pretende restar protagonismo a las cuatro categorías afectadas e informa que solo se cortará el tiempo dedicado a caminar hacia el escenario y fuera de él, mientras que los discursos de los ganadores serán retransmitidos en algún momento de la ceremonia, en diferido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE