Ducoté y Reich participaron del programa Crianza sin Violencia

El intendente Nicolás Ducoté y la senadora provincial Daniela Reich, participaron junto a la directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual de Pilar, Luciana Ruiz, de la jornada de Crianza sin Violencia, que tuvo lugar hoy en el Centro Cultural Federal.

Luego de participar del taller, Ducoté expresó: "Es muy importante generar este tipo de instancias, para compartir comunitariamente lo que nos pasa y cómo podemos resolverlo. El diálogo que se genera aquí es una oportunidad enorme para entender mejor los desafíos que tenemos como padres, para hablar con los chicos sobre sus situaciones, y ver qué podemos hacer para resguardar sus derechos. Quiero destacar a Luciana y a todo el equipo, que se ponen al hombro esta tarea, acompañando a muchísimas familias".

Y agregó: "Hay cuestiones que tienen que ver con la educación, otras con la prevención, o con atender a quienes ya sufrieron algún tipo de vulneración. Hay mucho trabajo por hacer, y entre antes podamos llegar y más cerca podamos estar, mayor es la ayuda que podemos brindar, y estamos muy comprometidos en este sentido".

Por su parte, Reich señaló: "El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia viene trabajando hace dos años en el programa Crianza sin Violencia, acompañando a los municipios, que a su vez es a donde se acercan los vecinos. En Pilar está funcionando muy bien, y es un placer trabajar en equipo con Nicolás, con Luciana, acompañando a las familias que participan de este grupo".

El programa Crianza sin Violencia funciona en Pilar en cinco grupos, en Río Luján, Manuel Alberti, Pilar Centro, Monterrey y Del Viso. La modalidad de trabajo es de encuentros semanales en cada sede, con talleres destinados a madres, padres y tutores, y realizando paralelamente actividades lúdico recreativas con los niños.

En este sentido, Ruiz dijo: "Crianza sin Violencia es un programa que estamos aplicando desde el primer momento, con mucho compromiso, para contar desde el Municipio con dispositivos que apunten a acompañar a los padres y madres en la restitución de los derechos de los niños. Participan padres que están siendo acompañados por la Dirección por diferentes problemáticas que atraviesa el grupo familiar. Se generan procesos sumamente ricos, tenemos una demanda muy alta, así que desdoblaremos el grupo de Pilar centro, por lo que en marzo abriremos un grupo más".

Los funcionarios participaron de la actividad que tiene lugar todos los miércoles de 10 a 12 hs, en el Centro Cultural Federal, instancia de la que participan más de 40 padres y padres, y en la que también sus hijos realizan actividades lúdicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE