Polémica por la escena de violación a Calu en “Campanas en la noche”

Edición Impresa

La escena dura apenas un minuto, pero es de lo más contundente del último tiempo en la televisión. En “Campanas en la noche”, Calu Rivero tuvo que actuar una escena en la que su personaje es violada por un hombre.

En un descampado con paisaje patagónico es donde sucede esta secuencia, que despertó muchísima polémica. La novela, recordemos, cuenta la historia de Luciana (Rivero), una joven que sufre violencia de género de parte de su marido, Vito (Esteban Lamothe). Cansada de ser víctima de los maltratos, decide abandonarlo y vive un intenso romance con Omar (Federico Amador).

Como Vito no se resigna a perderla, hace de todo para recuperarla. Incluso, contrata unos matones para darle un gran susto y que la secuestren. Ella logra escapar, pero uno de los hombres logra atraparla a los pocos segundos. Con ella tirada en el pasto, él la somete desde arriba y se saca la ropa, para abusarla.

Como era de esperarse, la escena de la violación fue muy comentada en las redes sociales y despertó el debate con voces a favor y en contra. ¿Justo a Calu le toca hacer esta escena, teniendo en cuenta que acusó a Darthés por acoso en otra ficción? “Indignada por el personaje de m… que tiene que interpretar Calu. Vivo llorando”, escribió una televidente en este sentido. “Se me estremeció el cuerpo entero al ver la escena de Campanas (en la noche), demasiado fuerte. Pensar que es lo que realmente pasa, todos los días, a una mujer distinta. Escalofriante”, dijo otra usuaria.

“¿Cuán hdp tienen que ser como para hacer una novela sobre abuso sexual físico y psicológico EN LA ÉPOCA EN LA QUE ESTAMOS y encima poner de protagonista a Calu Rivero? Son desagradables y morbosos”, soltó otra mujer. “Siento que no era necesario ver esa escena” o “Muy fuerte, terrible, estoy llorando”, fueron algunos de los comentarios en ese sentido.

Pero también hubo quien defendió el valor de la escena. “Tan fuerte lo que se vio en #Campanas como tan real. Si les dolió viendo una actuación imaginen lo que duele saber qué pasa de verdad y muy seguido”, dijo otra joven.

En definitiva, el debate es si la tira ayuda a concientizar sobre la grave problemática de los abusos a mujeres o si se “agarra” de los reclamos feministas para obtener más rating, claro. Aunque en ese punto, tan bien no le fue. “Campanas en la noche” terminó sexto en la tabla de audiencias, después de novelas turcas y de programas de entretenimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE