El estadio Diego Armando Maradona, un dolor de cabeza

Edición Impresa

Para Estudiantes siempre fue un problema visitar a Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona, ya que solamente obtuvo dos victorias sobre un total de 12 encuentros disputados. Esta noche el equipo comandado por Leandro Benítez intentará torcer la tendencia y sumar los tres puntos.

El recinto fue inaugurado en el 2003 y reemplazó a la vieja cancha de tablones que tenía el Bicho. En su primera visita, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2004, el Pincha logró irse con una sonrisa ya que se impuso por 1-0 con un golazo desde afuera del área de Horacio Cardozo. La siguiente victoria albirroja sería recién ocho años más tarde.

Uno de los duelos más recordados entre Estudiantes y Argentinos en el Diego Armando Maradona fue en por la anteúltima jornada del Apertura 2006. El conjunto pincharrata necesitaba los tres puntos para quedar a un punto del líder Boca (perdió esa fecha ante Belgrano) y se había puesto 2-1 arriba con un gol de Sebastián Verón a tres minutos para el cierre, pero el local en tiempo de descuento empató a través de Gonzalo Choy. Igualmente el Pincha después terminaría dando la vuelta olímpica en la recordada final ante el Xeneize.

Años más tarde, más precisamente en el Apertura 2008, Estudiantes recibió un duro golpe en dicho recinto al perder por 5-0, la máxima goleada en contra en el historial ante Argentinos. Vale aclarar que para dicho partido Leonardo Astrada, por entonces entrenador pincharrata, puso en cancha un mix entre titulares y suplentes porque las fichas estaban puestas en la Copa Sudamericana. Gastón Fernández fue titular aquella noche en La Paternal.

LA ÚLTIMA VICTORIA, EN 2012

La segunda y última vez que Estudiantes le ganó a Argentinos en el Diego Armando Maradona fue en el 2012 por 2-1, en marco del Torneo Clausura de dicha temporada. Mauro Boselli, de penal, y Raúl Iberbia marcaron los tantos albirrojos.

En el once inicial de aquel encuentro estuvieron Mariano Andújar, que hoy volverá a estar presente, y Leandro Benítez, actual entrenador albirrojo. El técnico era Juan Manuel Azonzábal.

Luego de ese partido, y hasta la actualidad, Estudiantes visitió dos veces más al Bicho: derrota 1-0 por el Inicial 2013 y empate 2-2 (iba ganando por 2-0) por el Campeonato de Primera División 2015.

LAS DOS VECES QUE NO ENFRENTÓ A ARGENTINOS, CANTÓ VICTORIA

Además de los 12 partidos mencionados, Estudiantes visitó otras dos veces dicho estadio para medirse ante Chacarita y Huracán. En ambas se quedó con el triunfo.

Ante el Funebrero fue triunfo 2-1 por el Clausura 2010, mientras que ante el Globo jugó 45 minutos en 2013 de un partido suspendido por incidentes en Parque Patricios y goleó 3-0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE