El ex contador de los Kirchner amplió su declaración en Tribunales y dio más detalles

Busca que el juez Bonadio lo acepte como nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos

El histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, regresó el martes por la mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py para aportar más información en los "cuadernos de las coimas". Los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo lo aceptaron como "imputado colaborador", pero el juez Claudio Bonadio todavía no homologó el acuerdo con el "arrepentido".

El hombre que supo estar en el círculo íntimo del expresidente y la actual senadora ahora también es "testigo protegido" por temor a que por los datos que ya brindó a los investigadores corra peligro su vida. La semana pasada apuntó contra Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Kirchner, que dejó una fortuna en bienes que la Justicia busca recuperar hasta en los Estados Unidos.

En su primera indagatoria como colaborador, Manzanares había asegurado que la fortuna de Muñoz, su viuda Carolina Pochetti y varias personas apuntadas como testaferros no era de u$s70 millones, como se calculaba hasta entonces, sino de u$s150 millones.

De hecho, el excontador de los Kirchner admitió ante los fiscales que colaboró con Muñoz en la compra en 2013 de la empresa San-Up, una reconocida marca de nebulizadores, por u$s34 millones para luego transferirla a Carlos Temístocles Cortez, otro detenido por los "cuadernos". Cortez, tal vez por pedido de Muñoz, luego compró 22 farmacias -de Autofarma- en toda la Patagonia.

Aunque su declaración aún no forma parte del expediente de la causa de los cuadernos, porque no fue homologada por el juez Bonadio, Manzanares también habría mencionado que el exjuez federal Norberto Oyarbide manipuló las pericias realizadas en la investigación por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner que cerró de manera exprés. Ahora, regresó a Comodoro Py con más datos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE